image

¿Qué nos dice el mercado de bonos?

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

A principios de año todos esperaban que las tasas de interés a largo plazo se incrementaran, pero la realidad es que han caído durante estos primeros meses.

"Tenga en cuenta que las tasas de interés a largo plazo lo que realmente reflejan son las expectativas que tienen los inversors sobre el futuro de los tipos a corto plazo", según el editor Matt Coffina de Morningstar.

"Odio decirlo, pero creo que eso no es bueno", dijo Coffina, que cree que ese es el camino que tiene el mercado de bonos de decirnos que "las tasas de interés no van subir en el futuro, lo que presumiblemente significa que la economía no va a mejorar tanto como se espera".

"Uno esperaría que si la economía va a recuperarse con fuerza, las presiones inflacionarias comiencen a construirse y más temprano que tarde la Reserva Federal estaría en una posición en la que tendría que comenzar a subir las tasas de interés a corto plazo... Creo el mercado de bonos nos está diciendo que la inflación aún no es una preocupación, y el crecimiento económico va a ser bastante débil en el futuro previsible ".  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+