image

Arcelor Mittal - Revisamos estimaciones. Precio objetivo 14,5 eur. Sobreponderar.

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos revisado nuestras previsiones de Arcelor Mittal (AM) aprovechando que la directiva ha modificado la estructura de presentación de resultados, al pasar de un formato de producto a uno orientado a zonas geográficas.

Hemos ajustado moderadamente a la baja nuestras previsiones de envíos de acero, ingresos y EBITDA 2014 y 2015 para tener en consideración un inicio de año más complicado de lo previsto en Norteamérica (débil 1T 14 debido al impacto climatológico), negativa evolución del Real brasileño, situación en Ucrania y mayor debilidad de lo esperado en el precio del mineral de hierro.

Recortamos nuestra previsión de envíos de acero -1,9% y -2,6% para 2014e y 2015e, respectivamente. Para este año descontamos +2,1% vs 2013, por debajo de la previsión de Markit: +3%/+3,5% (AM +3%). Ahora se espera que los envíos crezcan en todas las zonas geográficas, excepto en el Este de Europa (-2%/0%e). Vemos que existe margen de mejora para revisar al alza nuestras previsiones, si bien preferimos esperar hasta que mejore el entorno, con unos PMIs que retomen la tendencia alcista.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+