image

"Gas Natural, otra de las pocas empresas del Ibex que deja con la lengua fuera a los analistas..."

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Compré acciones de Gas Natural sobre niveles de 12 euros, que a muchos analistas, no hace más de un año, les parecía una cota alta, cara. Presa del miedo escénico y convencido de que Wall Street se iba a pegar la gran torta y que en el mismo acto iba a arrastrar al resto de los mercados del mundo, vendí esas acciones hace unos meses sobre niveles de los 18 euros, otro nivel calificado por la mayoría de los expertos como sobrevalorado. Cometí, así, dos errores enormes. Uno, dejarme llevar por malas sensaciones y dos, vender antes de un año, con lo que hacienda se beneficiará, en mi caso, de una de derrama del 57% de lo que he ganado. Pocas semanas después, me meso los cabellos, ando de mal humor, porque mis queridas Gas Natural se han situado con mucha facilidad y enorme soltura por encima de los 20 euros. Es uno de los pocos valores del Ibex que ha dejado vacío de contenido lo informes de la mayor parte de las firmas de Bolsa, que cubren el valor, y, por supuesto, con le lengua fuera, como podencos, a los analistas ¿Qué harán ahora que no han podido tumbar el valor y que la acción ha superado las mejores expectativas? Que nadie se sorprenda si ahora los denominados expertos suben la valoración con un par de eso...", me dice uno de los viejos lobos de mar de la Bolsa española.

"A mi entender", prosigue, "hay tres razones de peso que explican esta puesta en escena de Gas Natural reflejando el fracaso de los analistas. Una, el silencio total respecto a la venta del paquete de Repsol en la compañía, que pesó con mucha fuerza en la acción en el segundo semestre del año. Ha dejado ya de gravitar en su corro esta historia y, además, la colocación, en caso de acelerarse, se haría a precios sensiblemente más altos que los se manejaban hace uno año..."

"La dura reforma energética ha tenido, asimismo, un impacto limitado sobre la cuenta de resultados. O mejor dicho, Gas Natural ha sabido conjurar este problema con más éxito que el que han obtenido otras compañías energéticas..."

"Punto especialmente interesante es, también, las firmas de aprovisionamiento de gas, que viene desarrollando en los últimos meses y que la dejan perfectamente blindada antes situaciones hostiles, situaciones aciagas o inesperadas,

Gas Natural Fenosa ha suscrito un nuevo acuerdo de suministro de gas natural licuado (GNL) con la firma norteamericana Cheniere cuyo valor, conforme a los actuales precios de cotización, ronda los 13.000 millones de dólares (9.500 millones de euros)..

Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo de colaboración con Kromschroeder para promover el uso de sistemas de calefacción de grandes volúmenes que utilizan radiación infrarroja proporcionada por dispositivos alimentados con gas natural.

Según informó la gasista, ambas compañías participarán de forma conjunta en jornadas técnicas y estudios con el objetivo de dar a conocer la utilidad de esta tecnología en los sectores terciario e industrial, así como sus ventajas económicas y medioambientales...

Gas Natural firma contrato suministro con BHP Billiton para mina chilena

La gasista española Gas Natural anunció el jueves que ha firmado un contrato de suministro de gas a largo plazo para dotar de este combustible a la firma chilena Minera Escondida, explotada por BHP Billiton.

Gas Natural suministrará gas natural licuado a la infraestructura a partir de 2016 con combustible que será entregado en la terminal de GNL de Mejillones, al norte del país...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+