image

La subjetividad del éxito profesional y la felicidad

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy sábado, día de descanso y estando los mercados cerrados, es un buen momento para comentar de manera breve unos apuntes que convendría no olvidar nunca. La felicidad y el éxito en la vida no son resultados de lo que tengamos, sino sobre todo de cómo vivamos. Es así de sencillo y complejo a la vez.

Por ejemplo, la felicidad. Es un concepto subjetivo y muy personal. Lo que hace feliz a unos no tiene por qué hacer feliz a otros, esto es un hecho, una realidad.

Un ejemplo: una persona a la que le guste mucho la vida casera, tranquilamente en su casa, sin ruidos, todo un remanso de paz, salir a pescar, a tomar un café en la pequeña cafetería debajo de su casa, es igual de feliz o más que aquella otra persona que gana mucho dinero y está siempre viajando y comprando lo que desea.

Por ejemplo, el éxito. No se preocupen de lo que hagan los demás profesionalmente, céntrense en lo que ustedes sean capaces de hacer, de lo que puedan lograr y alcanzar. Siempre habrá alguien que logre más que ustedes, pero es un error preocuparse u obsesionarse con ello, porque jamás serán felices. Siempre habrá alguien que logre más, pero también alguien que logre menos. Lo importante es darlo todo, el 100% de uno mismo y estar contento, satisfecho y con la conciencia tranquila.

Un ejemplo: un inversor en los mercados financieros gana una media de 2.500 euros mensuales operando. Es cierto que hay personas que ganan mucho más, pero también que la mayoría ganan menos o pierden dinero, no son capaces de ganar de manera constante. ¿Debería de estar contenta esta persona? Pues claro, gana un suelo cada mes, le cubre todos los gastos y necesidades y vive de lo que le gusta. No piensa en que hay personas que ganan más, sino en que él está contento y feliz de lo que gana.

En definitiva, la cuestión del éxito y de la felicidad es algo subjetivo y muy personal, de manera que el dinero no tiene nada que ver aquí, solo para los materialistas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+