image

Análisis Eur/Jpy y Usd/Jpy, el yen frente al euro y al dólar

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Banco de Japón ha recordado esta semana que por el momento no ven necesario actualizar su actual política monetaria, ya que piensan que puede ser suficiente para alcanzar el objetivo fijado del 2% de inflación. Así pues, y salvo sorpresas, en su próxima reunión del 13 de junio no se esperan novedades significativas al respecto.

Pero una cosa es el sentir de una institución y otra cosa que no haya opiniones diferentes en su seno. Algunos miembros no tienen muy claro que con el reciente incremento del impuesto de consumo la economía nipona no sea finalmente afectada a peor.

Mi opinión es que solamente si las exportaciones se debilitan el Gobierno compraría bonos y otros activos. Por tanto, seguirán atentamente el efecto de la subida de la presión fiscal, de manera que si lastra el crecimiento, se verán obligado a incrementar su estímulo monetaria, impulsarán las compras de bonos, con lo que la oferta del yen y la de los rendimientos de deuda pública se incrementarán, produciendo una nueva depreciación de la divisa nipona.

- Eur/Jpy: ¿Qué es lo que sucedió la pasada semana? Pues que el yen se depreció frente al euro debido a que la masa monetaria nipona salió bastante peor de lo esperado.

A primeros de abril les comenté que en el corto ninguna debilidad mientras siga por encima de la zona de 140. Así es, al perder dicha a mediados de mayo se activó una señal de debilidad con caídas de 202 pipos.

El actual impulso al alza seguirá vigente mientras no pierda la zona de 138.

No hay referencias o soportes cercanos hasta la zona de 136,75. Rompiendo por arriba 143,35 el impulso alcista seguiría su camino, estando la resistencia en 145.

- Usd/Jpy: también a mediados de mayo les expuse que la tendencia principal es alcista, siendo la clave en el corto plazo la referencia de 101,10, de manera que sin debilidad por encima de esta zona. Así es, observen que dicha zona fue tocada los días 19 y 21 de mayo, rebotando al alza por el momento 170 pipos. Al no perderla, no se activó debilidad.

El actual impulso al alza seguirá vigente mientras no pierda la zona de 101,10.

Rompiendo por arriba 103,92 podríamos asistir a un nuevo impulso al alza, estando la resistencia en 105,37.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+