image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana entrante será también intensa en datos macro, donde destacamos la publicación en EEUU de las ventas minoristas de mayo y la confianza preliminar de la universidad de Michigan de junio, así como los primeros datos de precios de mayo (importación, producción). En Europa conoceremos IPCs finales de mayo de Alemania, Francia y España, así como producciones industriales de Francia, Reino Unido y conjunto de la Eurozona. En China esperaremos datos de IPC, precios a la producción, producción industrial y ventas minoristas, todos ellos del mes de mayo, donde deberíamos ver una progresiva mejora de la actividad económica y ligero repunte de los precios. En Japón estaremos atentos a la publicación del PIB trimestral final del 1T14, donde se espera una ralentización del crecimiento.

El lunes, en la Eurozona se publicará la Confianza del inversor Sentix de junio (12,8 previo). En España conoceremos el índice de precios de vivienda del 1T14, tanto en tasa trimestral (-1,3% anterior) como en tasa anual (-7,8% anterior). En Japón estaremos atentos a la publicación del PIB final del 1T14 en tasa trimestral (+1,4%e vs +1,5% preliminar y +0,1% en 4T13) y anualizada trimestral (+5,6%e vs +5,9% preliminar y+0,3% en 4T13).

El martes, en EEUU tan sólo destacamos los inventarios mensuales al por mayor de abril donde se espera una ralentización del crecimiento hasta +0,5% (vs +1,1% anterior). En Europa, conoceremos la producción industrial de abril, tanto de Francia (-0,7% previo) como de Reino Unido (-0,1% anterior). En China se prevé una aceleración en los datos interanuales de inflación de mayo, tanto en IPC (+2,3%e vs +1,8% anterior) como en precios a la producción (-1,6% e vs-2,0% anterior).

El miércoles no tendremos datos de interés en EEUU, mientras que en Europa conoceremos el dato de desempleo de mayo en Reino Unido (anterior tasa de paro 3,3%) y las transacciones de viviendas de abril en España (previo +22,5% interanual).

El jueves, en EEUU conoceremos las ventas minoristas de mayo, que podrían acelerar su tasa de crecimiento mensual, tanto en tasa general (+0,4%e vs +0,1% previo) y ex. autos (+0,4%e vs +0,0% previo); el índice de precios de importación de mayo mensual (+0,2%e vs -0,4% previo) y anual (-0,3% previo), los inventarios de negocio de abril (+0,4%e vs +0,4% anterior) y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la primera semana de junio. En Europa estaremos atentos a la publicación del informe mensual del BCE y la producción industrial de abril mensual (-0,3% previo) y anual (-0,1% previo). En Francia se darán a conocer los datos de IPC de mayo mensuales (+0,0% anterior) y anuales (+0,7% anterior).

El viernes, en EEUU se publicará la confianza de la universidad de Michigan preliminar de junio (82,8e vs 81,9 previo) y los precios a la producción de mayo, tanto en tasa general (mensual: +0,1%e vs +0,6% previo, y anual: +2,1% previo) como en tasa subyacente (mensual: +0,1%e vs +0,5% previo, y anual: +1,9% previo). En la Eurozona conoceremos la balanza comercial de abril (15.200 mln eur anterior). En Alemania nos fijaremos en el IPC final de mayo, que debería confirmar la moderación vista en los datos preliminares (mensual -0,1% previo y anual +0,9% previo). En España se darán a conocer también los datos de IPC de mayo tanto en tasa general , ya conocido en cifra preliminar (mensual +0,9% previo, y anual +0,2% previo) como en tasa subyacente (mensual +1,0% precio, y anual +0,3% previo). En China se publicarán datos de mayo de producción industrial (+8,9%e interanual vs +8,7% anterior) y de ventas minoristas (+12,1%e vs +11,9% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+