image

¡Carajo, Draghi, inyectar dinero o forzar el crédido no es la solución!

por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Parece que lo que ha aprobado el BCE sea la panacea si nos atenemos a lo que ha ocurrido en los mercados bursátiles, pero pregúntele al señor "de a pie" si ha entendido lo que ha aprobado el BCE; si va a cambiar su vida. Seguramente le dirán que no han entendido nada y que sus vidas seguirán igual...

Draghi y los políticos del BCE nos está engañando desde hace 6 años. Nadie de los "de a pie" entiende lo de la LTRO, Tipos de Interés de Refinanciación Negativo, SMP, etc, porque nada de eso se está traduciendo en puestos de trabajo, ni en la reducción de sus deudas.

Lo que entienden los señores "de a pie" es que no tienen dinero para pagar sus hipotecas, las que les encajaron hace años con una burbuja inmobiliaria bestial y la que le endosaron en productos tóxicos hipotecarios.

Eso es lo que tiene que solucionar Draghi y los políticos del BCE.  Tomar medidas directas para paliar el  problema creado hace más de 6 años a las familias. Las que se han aprobado estas semanas son las mismas que se llevan aplicando desde el comienzo de la crisis.

¡Que no se trata de inyectar liquidez o de forzar el crédito, que eso se lleva haciendo años y no ha servido para  nada!. ¡Que se trata de quitar la deuda a las familias y a los pequeños comercios y NO a los bancos!

¿Por qué no se ha creado una ley que elimine/obligue a los bancos a quitar los intereses a las hipotecas realizadas estos años atrás en el boom inmobiliario? O sea, que las familias o pequeños negocios sólo paguen el dinero prestado por los bancos, anulando la parte de los intereses desorbitados que se les aplicó.  ¿Por qué no se ha permitido a las familias devolver las viviendas sin ser posteriormente embargados?.

Con esas simples medidas ya tendrían las familias dinero para consumir. Pregúnteselo a las familias si con 300-500 euros más al mes en sus nóminas, y sin la Espada de Damocles del embargo encima, estarían consumiendo en la calle: más vacaciones/ocio, más restaurantes, más vestimenta, etc.

Pero no, esas medidas no se pueden tomar porque son IM-POPULARES... para los bancos, porque provocarían una caída del mercado bursátil de 1.000-2.000 puntos. En cambio, lo que se hace, es tomar medidas para que el mercado suba 3.000 puntos sin que se solucione nada. ¿Y eso que le importa al "de a pie"?.

Muchos dicen que hay muchas personas atrapadas en acciones y que estas medidas les hacen recuperar sus inversiones. Sí, correcto, ¿pero de qué inversores hablamos?, porque la mayoría son de aquellos que tenían su dinero en valores pequeños que con la caída del precio desde 2008, o ya han vendido su posición comprada por la presión psicológica o sus valores valen ahora 0.10 céntimos. Los grandes, los que han perdido dinero en bolsa, son minoría; sólo son un poco menos ricos y si encima se les ayuda subiendo los valores grandes, recuperan todo.

Y volvemos al tema equivocado de la inyección de dinero al mercado de Draghi ya que en sus mismas declaraciones revela que tiene 180.000 millones sobrantes de la esterilización del SMP. ¿Y quiere inyectar más?

El problema de la crisis no es abrir el grifo del crédito para que se consuma, ¡no señor, ya se consumió estos 10 años atrás por 10/20 años de más!  El problema está en que mucha gente debe dinero y no sabe cómo pagarlo. A ver si se entera carajo. Que no se trata de bajar los tipos de interés para que se consuma, se trata de quitar la deuda de las familias para que puedan consumir.

Los bancos no van a prestar su dinero a aquellos que están pensando en cómo pagar lo que debe ahora y lo que debe pagar durante los próximos 20-30 años. Encima, sin trabajo. Los bancos desde que comenzó la crisis no presta dinero, a ver si se entera, ¡carajo!

Y no es un problema de España/Europa. Ahora dicen en prensa que EEUU sí ha creado empleo. ¡Mentiras!. Miren el ECRI de EEUU de ayer por ejemplo o la reducción del PIB para los próximos meses o años. Cada vez lo rebajan más y dicen que han creado empleo. Lea lo que dicen los "de a pie" de allí en los comentarios que escriben en los artículos, los que dicen la verdad de lo que ocurre allí.

Y ahora dicen que es positivo para Europa que el Euro/Dolar -o contra las demás monedas-  descienda.  ¿Pero cómo es posible que el Euro, que estuvo a punto de desaparecer según se decía en prensa hace unos meses atrás, siempre haya estado más caro que el dólar?

Pero si hasta uno de 1º de Económicas sabe que mientras más bajo estuviera el Euro más ayudaría a la exportación. ¿Es que eso no lo sabían los políticos europeos?. Los políticos tenían que haber usado todas sus armas para tirar el precio del Euro por debajo del dólar para aumentar las exportaciones. Pero eso tampoco se hizo, ¿por qué?, pues posiblemente porque había que salvar primero a EEUU que estaba muriéndose con respecto a los demás países. O porque le debemos favores de la 2ª guerra mundial... todavía. Sí, sabemos que hay muchas cosas ocultas que no sabemos...

Y el plan de Draghi no funcionará porque no ha funcionado hasta ahora... y es más de lo mismo. Y se ha guardado en la manga más "palabras" para poder usarlas más tarde viendo que no funciona: que si la QE está a punto, que si patatín, que si patatán...

Saldremos de la crisis por dejadez, por el paso del tiempo, pero se tardará si no se ayuda a las familias para que consuman y ayudar no significa que se le dé más crédito, significa que se le ayude a pagar "lo que debe hasta el cuello".

Compren en bolsa dicen en prensa... mire el volumen del gráfico diario de EEUU: descendiendo con la bolsa en máximos... sí, sí, hay un interés enorme de las grandes casas en comprar, ¡ja!

Cuando el riesgo es más alto que el premio a conseguir,  mejor estarse quietitos. Si está comprado, mantenga, pero si no lo está, no se le ocurra comprar nada, o si entra, esté atento a una salida rápida porque le tirarán el papel al menor descuido, es lo que quieren, que entren los particulares para endosarles toda la subida "sin sentido".

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+