image

Las únicas 3 Reglas que debe conocer

La Regla 4/64 - La Regla de las 1000 horas - La Regla de los 30/150/Millones
por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mucha gente confunde las reglas con los consejos. Una regla es como un hecho. El famoso e influyente blogger James Altucher, de The Altucher Confidential, relata cuales son las tres únicas tres reglas que debe conocer y le reta a probarlas y comprobar que rodean gran parte de nuestras vidas y le pueden ayudar en su qué hacer diario.

La Regla 4/64

Todo el mundo ha oído hablar de la regla 80/20, pero este post va a hacer que sea mucho más útil. Cuando Altucher trabajaba en el departamento de IT en HBO había alrededor de 100 programadores. Pero 20 de los programadores hacía el 80% del trabajo final.

El resto era un peso muerto. La crisis financiera de 2008 dio a cada empresa la excusa para comenzar a despedir al 80 % y siguen haciéndolo. Es por eso que todavía hay mucha incertidumbre sobre la económica actual.

Esa es la regla del 80 /20. Otro ejemplo famoso en ciencia es que si se planta un jardín, el 20% de las semillas que se plantan llenarán el 80% del jardín.

Otra famosa aplicación de la regla 80/20 es la siguiente: el 20 % de sus clientes representan el 80% de sus beneficios.

Esto se describe muy bien en el libro de Tim Ferriss, " La semana laboral de 4 horas”. Básicamente, dice que se puede despedir al 80% de sus clientes y aún así obtener la mayor parte de las ganancias, si no más (porque una vez que se despida a gran parte de los clientes puede reducir los costos y aumentar las ganancias). Y así se llega a un trabajo de 4 horas a la semana.

Altucher prefiere la que llama la regla del 4/64. Aplicar la regla del 80/20 y luego aplicarla de nuevo.

En otras palabras, en cualquier área que se centre (clientes, empleados, semillas, actividades, citas, reuniones, etc.) lo primero que hay que identificar es el 20% que le está proporcionando el 80% del valor.

Y luego de ese 20%, encuentre el 20% que le está proporcionando el 80% del valor inicial.

Lo que le queda es el 4% que proporciona el 64% del valor. Por ejemplo, el 4% de sus empleados crea el 64% del valor de su empresa. El 4 % de sus clientes, proporciona el 64% de sus ganancias. El 4% de sus conocidos proporcionan el 64% de los beneficios de la amistad. El 4% de sus encuentros (de cualquier tipo: reuniones de trabajo, fechas, comidas, películas) le proporciona el 64% de su disfrute en la vida.

Usted puede utilizar el tiempo que ha ganado de varias maneras: dormir más, menos estrés, ejercicio, comer alimentos (hasta un límite), etc.


La Regla de las 1000 horas

Mucha gente conoce la regla de las 10.000 horas. La popularizó Malcolm Gladwell y básicamente dice que si prácticas un campo durante 10.000 horas dominarás la materia. Podrás llegar a tu capacidad máxima o quedarte cerca de ella.

Gladwell utilizó a los Beatles como ejemplo. Pasaron 10.000 horas tocando música 18 horas al día en los clubes alemanes durante cinco años y se convirtió en los mejores del mundo.

Aquí está el problema: No sólo tenemos una pasión o amor en la vida. El universo quiere que tengamos diversiones al hacer más de una cosa en la vida. Así es como se aprende. Usted no tiene un propósito en la vida. Usted tiene quizá 500 o así.

Y 10.000 horas es mucho tiempo. Necesitarías dedicarle todo el tiempo de ocio entre los 5 a 30 años. Y no todo el mundo va a ser los Beatles. También implica un poco de suerte,

Así que Altucher se queda con la regla de las 1.000 horas.

Si practicas algo durante 1.000 horas, y te aseguras que es una práctica dedicada entonces seguirá siendo uno de los mejores en el mundo.

¿Por qué? Como cualquier cosa vale la pena aprender hay una curva de aprendizaje escarpada. En las primeras 1.000 horas su capacidad se incrementa, pero luego se necesita mucho esfuerzo para progresar un poco más.

Dado que sólo los mejores en el mundo realmente pueden apreciar las sutilezas y el 99,9999% del mundo no puede discernir la diferencia entre alguien que ha estudiado durante 1000 horas, frente a alguien que ha estudiado durante 10.000 horas, entonces puedes parecer uno de los mejores del mundo y obtener gran parte de los beneficios, con solo dedicar 1.000 horas de prácticas.

Podría no ser el campeón del mundo en el ajedrez pero sí un maestro de ajedrez. No ser un multimillonario pero tal vez aprender lo suficiente acerca de un campo para hacer una verdadera contribución a la sociedad.


La Regla de los 30/150/Millones

Se necesitaron 80.000 años en hacer esta regla, pero permitió a los humanos ascender desde la mitad de la cadena alimenticia a la cima de la cadena alimentaria.

Lo importante de esta norma es que se aplica en el liderazgo y dentro de las organizaciones. Usted necesita saber esta regla.

30: Es el número de personas que podemos conocer directamente. Las tribus nómadas eran 30 personas.

Una persona de esta tribu podría conocer que otra era buena para cazar porque la conocía directamente. Podía hacer un juicio.

Más de 30 y esto se rompe. Ya no es posible retener información acerca de las destrezas de todo el mundo y una tribu que depende de la caza comenzaría a dividirse en dos.

Pero entonces, hace unos 70.000 años los humanos desarrollaron una habilidad importante que ningún otro animal tenía. Ni siquiera los neandertales.

Los cotilleos.

Ahora una persona puede decirle a otra dentro de la tribu que tal o cual es bueno en la caza, aunque sean completamente desconocidos.

Esto funciona en las organizaciones, en los grupos, en las "tribus", con hasta cerca de 150 personas. Podemos retener la información y cotilleos de hasta 150 personas.

Si no contamos con 150 personas para cotillear sobre ellas, entonces sentimos la necesidad de leer revistas del corazón y mantenernos al día con la gente popular.

Para empresas de entre 30 y 150 empleados, es bueno para hacer uso de esta regla, comenzando con comunicaciones a los empleados como boletines de noticias o premios "mejor empleado", dar títulos y añadir un poco de jerarquía, etc.

Esto es importante porque es probable que en oficinas de entre 30 y 150 personas, necesitemos en algunas ocasiones trabajar con extraños y necesitamos maneras de determinar si se puede "cazar" con estos extraños o no.

Entonces algo inexplicable sucedió hace 10.000 años que nos propulsó realmente a la cima de la cadena alimenticia y activar el trabajo común con extraños que vivían a miles de kilómetros de distancia.

Historias.

Si cuentas una buena historia, y dos personas de lados opuestos del mundo confían en esa historia, entonces podrán trabajar juntos.

Si usted de "derechas" y yo también me etiqueto como de "derechas" entonces tiene sentido que podamos trabajar juntos. El nacionalismo es una cuestión poderosa. Líneas divisorias políticas como el medio ambiente, cuestiones fundamentales, etc., también son cuestiones poderosas. Las religiones son historias poderosas que unifican a millones de personas.

Todas estas historias nos permiten trabajar con extraños con las que no tenemos nada más en común.

Una marca es una historia poderosa. Cuanto más hable una empresa o una persona de su producto, más valor tiene.

Esto se demostró en un estudio reciente en el que un hombre compró un montón de basura y luego la vendió en Ebay. Ganó x dinero. Luego se volvió a vender en Ebay, pero contó una historia sobre cada uno de los productos, de dónde procedían, por qué eran importantes etc.Seguía siendo los mismos productos pero multiplicó el valor de venta por 4.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+