image

Revisamos nuestra visiíon sobre la renta variable americana

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos rebajado nuestra visión para la renta variable americana. Lo hacemos por varios motivos, pero el fundamental sería la valoración alcanzada por los índices y los valores que lo conforman, que obligan a que los beneficios crezcan mucho más de lo esperado. Después de marcar mínimos en el primer trimestre de 2009, nos encontramos con un PER en la media histórica, acompañado por el ROE que también se encuentra en la media histórica: 15 veces PER, 15% de ROE. Pero lo que realmente nos hace cambiar el sesgo a negativo es la valoración en libros que se vuelve a encontrar por encima de su media histórica.

  • Lo que más nos preocupa de las compañías americanas, es que parece hemos llegado al pico de márgenes, que son los realmente responsables de tener los índices americanos en máximos históricos.
  • El crecimiento de ventas se mantiene por debajo del 6% nominal de la última expansión, y parece que no contamos con repuntes de la tasa de crecimiento para los próximos meses.
  • Algo similar les pasa a los beneficios operativos, los cuales mantienen un crecimiento en torno al 5%.
  • La exposición a Estados Unidos no puede ser nunca el 0%, pero a día de hoy no tendríamos más del 10% de la parte de renta variable.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+