image

Semana Interesante a la espera del Bce. Análisis Técnico y Valores Interesantes con recorrido

¿Momento de comprar o mantenemos cautela?
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Hola a todos:
 
   Los tipos de interés especialmente bajos que ha dejado el Bce, incluso con el comentario y las puertas abiertas a que podamos incluso tener tipos negativos está favoreciendo el repunte de la renta variable en España, haciendo caso omiso a los recortes puntuales que puedan tener diversas plazas europeas, o incluso abdicaciones del Rey , etc. No es que queramos ver una corrección severa pero sí puntual para incrementar posiciones alcistas y no ir detrás de los precios.
 
   Semana pues, de compás de espera hasta el próximo Jueves donde tendremos a las 13.00 h hora española la decisión de tipos de interés seguido de una comparecencia de prensa por parte del Bce a las 14.30 horas donde, sin duda, será el catalizador o la fuente de próximos recortes en la renta variable europea. Lo que se diga en dicha reunión mensual será clave para próximas sesiones. 
 
   Desde Mercatradingbolsa pensamos que es momento de cautela, puesto que en máximos y en resistencia no se compra. Es momento, creemos, de mantener posiciones alcistas si se tienen y esperar a comprar más abajo si no. 
 
   Con todo ello, nuestro selectivo ha conseguido hoy avances leves aunque eso sí, ha conseguido mantener la cota de los 10.800 puntos. Un aspecto positivo pero que no cabe echar las campanas al vuelo ya que resistencias intermedias en 10.900 y 11.000 puntos están a la vuelta de la esquina y hay que extremar la cautela ahora mismo.
 
 
 
   IBEX-35: Tal y como avanzábamos en anteriores boletines, el objetivo principal de corto plazo se situaba en los entornos de los 10.900 puntos para el caso del selectivo español. Pues bien, nos encontramos en dicho nivel, hoy testeando los 10.850 puntos como nivel de resistencia en el ultra corto plazo, no hemos podido con él y rápidamente hemos venido a buscar cerrar el hueco de apertura. Nuestro selectivo se encuentra en situación técnica de fondo alcista y apertura de hueco igualmente alcista abierto en la jornada de hoy en 10.800 puntos que bien podría ser de continuación si se superan niveles de 11.000 puntos.
 
   Estamos en un punto de sumo cuidado puesto que si el mercado el próximo Jueves con la comparecencia del presidente del BCe o no se envía el mensaje correcto y es mal interpretado por el mercado, podríamos asistir al inicio de cierta fase de retroceso o fase correctiva que nos devuelva a buscar niveles de alrededor de 10.500 puntos. Estamos esperando a que el mercado forme pull-back para incrementar posiciones sin correr detrás de los precios. Vamos a ver si se produce el esperado recorte y nos permite aumentar la exposición al mismo.
 
 
   Imagen
 
 
 
 
   ABERTIS: Esta mañana hemos enviado un e-mail a nuestros seguidores como valor a situar en el Observatorio, puesto que su aspecto técnico, destacado dentro del selectivo español, nos muestra un gráfico muy interesante. 
 
   Formación de cuña alcista en gráfico diario con resistencia en zona de 16.50 euros con un pequeño filtro de aplicación en los máximos del dia 14 de Mayo por encima de 16.60 euros cuya superación nos abriría la ventana de trading de incoporación necesaria para tomar posiciones en el valor.
 
   En la sesión de hoy el valor no ha podido con el nivel de resistencia que mencionamos por lo que vamos a permanecer expectantes. Credit Suisse y JP Morgan, como principales agencias negociadoras de hoy en el valor, a la cabeza de las compras de títulos. Parece que quieren acumular en estos entornos.
 
   Por debajo, la pérdida de los 15.50 euros en precios de cierres anularía cualquier escenario alcista en el valor lo que nos haría desistir de la estrategia planteada.
 
  
   Imagen
 
 
 
 
   AMADEUS: No puede con la zona de los 32.30 euros como zona de resistencia a batir en el corto plazo y nivel que nos abriría una ventana de trading de incorporación en el valor con objetivos por encima de la zona de los 33.50 euros. 
 
   Técnicamente, y si atendemos a su gráfico, observaremos la formación de un importante hueco alcista formado en la zona de los 30.68 euros, hueco de reanudación de la tendencia alcista iniciada a finales del año pasado. 
 
   Un valor que situamos en el Observatorio Mercatradingbolsa puesto que la superación, en precios de cierres de los máximos relativos previos en 32.45 euros generaría señal de compra clara para trading con stop por debajo de la zona 30.85 euros en precios de cierres.
 
   Medias móviles de 20 y 50 sesiones siguen cruzadas al alza (tal como podemos ver en el gráfico). Buen aspecto en el valor.
 
 
  Imagen 
 
 
 
 
   IBERDROLA: Figura de continuación de la tendencia alcista, en especial en este último tramo que nos ha llevado desde niveles aproximados de 4.80 euros hasta los 5.30 actuales. Superación clara de su nivel de resistencia de corto plazo que situábamos en los 5.21 euros. Dicho nivel es ahora soporte de corto plazo que no deberemos perder para seguir subiendo hacia niveles entorno a 5.35-5-40 euros donde podríamos tener un primer objetivo para la estrategia planteada, ya confirmado con la vela de cierre semanal del pasado viernes, en máximos.
 
   La directriz acelerada es mantenida en todo momento y apoyada con la media móvil de 20 sesiones que consigue sujetar los precios desde la parte baja. Es un mantener si se tiene en cartera, incluso poder comprar a estos niveles.
 
   Comportamiento según lo previsto, mucho mejor que el mercado. Se cumple el escenario previsto.
 
   
   
      Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+