image

La debilidad del euro frente a la libra, análisis eur/gbp

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La concesión de hipotecas en el Reino Unido no ha sufrido ninguna variación, en cambio la masa monetaria ha salido peor de lo esperado. El PMI manufacturero ha marcado 57, en línea con lo esperado. Este dato del PMI manufacturero es relevante para los mercados, ya que es un indicador económico que analiza la evolución del sector de las fábricas.  Así pues, es un buen indicador de la salud de las economías. Una lectura por encima de 50 implica aceleración económica, una lectura por debajo de 50 supone contracción económica.

En el último análisis realizado el pasado 8 de mayo les comenté que el euro mantiene  la tendencia bajista frente a la libra y que un nivel importante que hay que vigilar es 0,8175, ya que perdiendo este nivel los recortes podrían continuar. Pues bien, al día siguiente, 9 de mayo, empezó a perderlo y las caídas se han impuestos, llegando a bajar 95 pipos.

Si ya de por sí la libra está más fuerte que el euro, cuidado cuando el BCE decida implementar medidas monetarias no convencionales, ya que sobre todo si se aplica un programa QE el euro se depreciaría aún más y veríamos más caídas en Eur/Gbp. Además, se espera que el Banco de Inglaterra confirme que la primera subida de tipos ocurrirá en el primer trimestre del 2015. Así pues, entre esa esperada subida de tipos y la buena salud de la economía británica, la libra sigue siendo de las divisas más fuertes para el 2014.

Técnicamente hablando, decir que de momento se ha producido una parada en las caídas del eur/gbp, pero que perdiendo el nivel de 0,8085-0,8090 la presión bajista podría continuar su curso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+