image

Ibex35: entre canales en la semana clave...

Análisis de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A partir del jueves, día 5,  el BCE debe dejar las cosas claras, es la reunión más esperada antes de las vacaciones...

Y el Ibex35 presenta dos versiones según el gráfico diario xAR(c):

1.       La más alcista, la que definitivamente nos llevaría a los 11.000 marcados hace meses, la del HCH INVERTIDO.  El precio se mueve dentro del Canal Ascendente  que trazamos en color azul.

2.       La que nos dice que hasta aquí hemos llegado antes de la reunión. El precio acaba de chocar contra la resistencia del Canal Ascendente de color negro. El volumen ha sido alto y podría ser distribución para caer a su soporte que está sobre los 9.800, justo la zona donde está el soporte naranja xAR(c).

Como quedan días hasta el jueves, es posible que haya otra versión, la falsa, la de superar la resistencia del canal de la 2ª opción y que luego el precio se desplome llegado el jueves, si no se da la noticia esperada o el precio estuviera ya descontado en la subida.

Lo que sí tenemos claro son los soportes que no se deben violar: las líneas xAR(c)  azul, roja y verde. Cada una de ellas nos avisa de qué nivel es el riesgo que se está corriendo en la inversión comprada.

El último soporte, el de color verde, es el soporte del canal más alcista que hemos trazado y su pérdida llevaría al precio hacia la línea naranja que cuadra con la caída del canal de la 2ª opción. Es lo que usted debe tener en cuenta si está comprado, es su riesgo.

Conclusiones:

Llega el momento, el BCE tiene la palabra, los indicadores están preparados para continuar subiendo: el nivel de sobrecompra xAR(c) está en 7 (SC=7); permite llegar más alto.

Pero también hay muchas señales bajistas: divergencias negativas, gaps bajistas, etc. Ya le hemos hablado de ellas.

Y no olvide que si el BCE toma las medidas que todos esperan, en el fondo no es una buena noticia:  estaría confirmando que la economía no va; tal vez los bancos pudieran sufrir fuertes caídas. S&P recortó el rating de los bancos europeos justo... antes de la reunión.

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+