image

Técnicas Reunidas se adjudica un nuevo contrato (1.030 mln eur, 16% cartera)

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer después del cierre anunció la tan esperada conversión de Talara, por la que Petroperú le adjudica la modernización de esta refinería en Perú. La firma del acuerdo final de conversión a contrato llave en mano (desde el anterior contrato adjudicado bajo la modalidad de "open book" o libros abiertos) para el proyecto de la modernización de la refinería de Talara incluye la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de tratamiento de crudo de la modernización de dicha refinería, y eleva el importe desde los iniciales 1.300 mln USD a algo más de 2.700 mln USD, por lo que aporta 1.400 mln USD a la cartera de pedidos, 1.030 mln eur, un 16% de la cartera al cierre de 1T14. Se trata del mayor proyecto llave en mano de refino del mundo adjudicado a un solo contratista, hito que ya consiguió Técnicas Reunidas en 2011 con la contratación en Turquía de otro proyecto llave en mano de refino por 2.400 mln USD.

Con esta nueva adjudicación, TRE refuerza su posición global como proveedor de know-how tecnológico en los proyectos más complejos de refino. Con este nuevo contrato, las adjudicaciones en el año 2014 se elevan a casi 2.800 mln eur, un 93% de nuestras estimaciones para el conjunto del ejercicio (3.000 mln eur). Teniendo en cuenta que es probable que se adjudique algún otro proyecto de gran tamaño aparte de Talara este año y que Técnicas Reunidas está como ofertante preferente en varios proyectos (energía) de tamaño medio que podrían adjudicarse en el corto plazo, tendremos que revisar nuestras estimaciones al alza.

Recordamos que nuestro precio objetivo (basado en previsiones conservadoras de adjudicaciones -3.000 mln eur anuales, en línea con el promedio 2007-13- y márgenes -estables en torno a 5,5%-) se sitúa en 45,5 eur/acc.

En caso de asumir adjudicaciones anuales de 4.000 mln eur en 2014, que vemos cada vez más probables, el precio objetivo se elevaría a niveles de 49 eur/acc (manteniendo en ejercicios siguientes un nivel medio de adjudicaciones de 3.000 mln eur). De elevar los siguientes ejercicios a 4.000 mln eur, la valoración se elevaría a 55 eur/acc. Esperamos reacción positiva de la cotización y reiteramos

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+