image

Las ventajas y desventajas de los créditos rápidos

por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay mucha gente que se pregunta si existen peligros a la hora de solicitar un crédito rápido a través de Internet y por esta razón hemos decidido escribir un artículo acerca de las ventajas y desventajas que tiene la utilización de este tipo de producto financiero. Para aquellas personas que no lo sepan, los prestamos rápidos están considerados como un producto financiero de alto riesgo, ya que supone una gran carga económica para aquellas personas que no los pagan a tiempo. Por esta razón, las ventajas que le damos a continuación sólo son posibles si se atiene a los puntos que ha firmado en su contrato.

Conseguir capital rápido y de una forma sencilla

Está claro, que uno de los puntos fuertes que tienen los créditos rápidos es que te ofrecen una cantidad de dinero determinada de forma casi instantánea y sin tener que cumplir casi ningún requisito para poder ser apto. Aunque esto parezca una ventaja a simple vista, también puede ser visto como una desventaja, ya que esta facilidad hace que las tasas de interés que tenga que pagar a la hora de devolver el préstamo suelan ser mucho más altas que la de los préstamos bancarios tradicionales.

Poder hacer frente a tus pagos de urgencia

Normalmente, los créditos rápidos están utilizados por aquellas personas a las que les aparece un problema puntual en sus vidas y que tienen que pagarlo de forma inmediata. Según la información recopilada de los créditos rápidos desde Wonga.es, la aparición de un recibo inesperado, una multa u otro tipo de pago de urgencia puede ser la razón por la que muchas personas deciden utilizar estos préstamos rápidos.

El problema de no pagar cuando se debe

Está claro que no todo son ventajas a la hora de pedir este tipo de préstamos rápidos, ya que si no paga la cantidad que acordó con el prestamista en la fecha que está estipulado en el contrato, podrás ver cómo te causará muchos problemas debido a que se van a incluir tasas aun mayores y unas comisiones exageradas por el impago. Por este motivo, siempre recomendamos que sólo vaya a pedir el dinero que necesite y que sepa que va a devolver en la fecha que ha estipulado en el préstamo rápido, ya que de lo contrario va a tener muchos problemas con el prestamista.

Tasas de interés faltas

Si entras en cualquier página web de un prestamista de créditos rápidos, se va a dar cuenta de que las tasas de interés que tienen suelen ser mucho más altas que las de los antiguos créditos tradicionales. Esto se debe a que las tasas de morosidad en este tipo de créditos es muy alta y las compañías deben compensar la facilidad con la que prestan dinero. Por esta razón, sólo debe utilizar estos créditos si son absolutamente necesarios y no tiene otra manera de conseguir el dinero que necesita para hacer ese pago que le ha venido de forma imprevista.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+