image

"Si se tienen ‘telefónicas’ habría que mantener, si no estar pendiente de 11,20"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Gabriela Vara, responsable de CFDs y divisas de Inversis Banco, analiza la situación de las bolsas en una entrevista concedida en la Bolsa de Madrid.

¿Cuánto durará para las bolsas el empujón del BCE? ¿Es fiable el rebote?

“Lo que queda abierto tras esa reunión es que será en junio cuando haya movimientos. A partir de ahí sacamos dos conclusiones: la incomodidad del BCE respecto a los precios y cómo se ha comportado el euro/dólar. Mario Draghi ya decía que no se sentía nada cómodo en el 1,39 y el par ha reaccionado a la baja. En junio habrá movimientos, pero después de esta reunión hemos visto dos movimientos donde claramente el ganador es la renta fija porque en RV no logramos pasar de resistencias. Se ha quedado a las puertas”.

¿En qué situación se encuentra entonces el par euro/dólar?

“Recortó dos figuras hacia la zona del 1,38. La zona de 1,37 es muy importante. Si rompe este nivel podríamos hacer estrategias nuevas a la baja. El Ibex 35 está chocando contra la resistencia de los 10.500 puntos. S&P 500 no logra pasar de los 1.871 puntos. DAX Xetra, en los 9.600”.

¿Qué nos dice sobre la cotización de Telefónica y sus resultados?

“Le ha hecho mucho daño el tema de divisas en sus resultados. La pregunta que se hará todo el mundo es: ¿si tengo ‘telefónicas’ que hago? Si se tienen ya, habría que mantener, pero si no se tienen hay que estar pendiente de la zona de 11,20/11,40 euros y ver si aguanta esta zona.”


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+