image

Pasado, pasado es...pero influye en el presente

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días les enviaba la actualización de nuestras previsiones, partiendo de una revisión a la baja de la previsión de crecimiento mundial hasta un 3.0 % este ejercicio (aún medio punto por encima del estimado el año pasado).

Pero esperamos que recupere un ritmo del 3.5 % en 2015.

 Naturalmente, buena parte de la revisión a la baja en el crecimiento se debe a USA.

Quizás el siguiente gráfico sea bastante ilustrativo…..

Imagen

 

¿Qué por qué enfatizo esto ahora? Porque les preparo ante la posibilidad muy real de que la revisión del PIB del Q1 que conoceremos el jueves sea a la baja. Y me refiero a un dato en negativo, el primero en más de un año.

Nosotros esperamos que la economía norteamericana haya decrecido en el Q1 un 0.4 %, cuando inicialmente se había publicado un dato plano. Pero no somos una excepción, puesto que la mayoría del mercado espera también un dato negativo. ¿Explicaría este dato el “desconcierto” en la deuda? Tipos del 2.5 % en el treasury 10 años.


¿Y la bolsa? Con el S&P en máximos históricos…aquí tendríamos que apelar para entenderlo a la expectativa de que la Fed siga apuntalando los precios de los activos financieros.

 Pero nosotros esperamos que la economía USA recupere un ritmo de crecimiento del 2.5/3.0 % en el Q2, considerados los datos del Q1 como una mera pausa derivada de las bajas temperaturas. Si finalmente esto ocurre, quizás sí que veamos los tipos de la deuda excesivamente bajos. Y la bolsa debería reflejarlo también.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+