image

Análisis de Tubos Reunidos, ideas operativas a tener en cuenta

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tubos Reunidos repartirá un dividendo con cargo al beneficio del ejercicio 2013 de 0,018 euros brutos por acción el día 20 de junio. En lo referente a los resultados, logró en el primer trimestre una mejora notable respecto al mismo período del año anterior, básicamente por las inversiones en investigación, el desarrollo e innovación y el  incremento de las ventas . También ha logrado reducir los costes de la deuda financiera gracias a la financiación y al préstamo de 59 millones de euros que le concedió por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La estructura técnica de Tubos Reunidos es alcista. Para los inversores de corto plazo, indicar que la clave se encuentra en los 2,05-2,06 euros, de manera que mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia la fuerza alcista seguirá impoluta.

Por arriba es interesante resaltar dos cuestiones. Por un lado, que rompiendo el nivel de 2,35-2,37 euros podría tener continuidad en su impulso al alza. Por otro lado, que la resistencia se encuentra en los 2,66 euros, de manera que el día que la alcance seguramente rebote a la baja, al menos en su primer intento.

Su Beta es ligeramente superior a cero, de manera que el movimiento de las acciones de Tubos Reunidos sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35. Su Var es 0,06% con lo que por cada acción se arriesga un 2,8 % diario. Su volatilidad es 27,65%, siendo de tipo baja.

La Beta se utiliza para medir la volatilidad que tienen las acciones de una compañía y para compararla con el índice de referencia de dichas acciones (en España sería el Ibex 35).

* Una Beta positiva indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia.

* Una Beta negativo indica que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al índice de referencia.

* Una Beta superior a 1 indica que la acción tiene mayor volatilidad que el índice. Ejemplo: si Beta es 1,8 significa que se mueve un 1,8% al alza cuando el índice sube un 1% y baja un 1,8% cuando el índice baja un 1%.

* Una Beta inferior a 1 indica que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que su índice de referencia.

La regla es la siguiente: en mercados alcistas es preferible invertir en acciones con Beta positivo. En mercados bajistas es preferible invertir en acciones con Beta negativo.

El VAR (valor en el riesgo) es una magnitud que mide el riesgo de mercado de un activo. Establece la máxima pérdida potencial que una cartera o un valor puede tener en función de un nivel de confianza y en un determinado horizonte temporal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+