image

¿El ETF destacado de Inversis?: ETF Ishares Euro Stoxx Banks De

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los ETFs o Exchange Traded Funds son fondos de inversión que cotizan en bolsa y que funcionan con la operativa de compra-venta de acciones igual que sobre cualquier empresa. Inversis cuenta con una estrategia propia para operar con ETFs y actualmente destaca el ETF Ishares Est Banks De, perteneciente al sectorial financiero y uno de los cinco valores que conforman la cartera modelo de ETFs de Inversis.

La inversión de este ETF, creado el 25 de abril de 2001, busca replicar, deducidos los gastos, el Dow Jones Euro Stoxx Banks Index. El índice contiene las mayores compañías de la banca en los estados miembros de la Unión Europea que se encuentran en la zona euro y, por tanto, hace seguimiento del segmento bancario de Dow Jones Euro Stoxx.

La distribución de los activos del ETF Ishares Est Banks De corresponde en un 99,34% a acciones y pertenece a la gestora BlackRock Asset Management. La rentabilidad acumulada de este ETF a 21 de mayo es de 30,42% a un año y de 5,94% en lo que llevamos de 2014.

El sectorial bancario de la zona euro, está cotizando un mensaje más dovish (o suave) de Mario Draghi, y se está llevando por delante un nivel crítico de resistencia, formado por ambos máximos anuales, y que da por finalizada la fase de consolidación tras la subida de final de 2013. En este sentido, Inversis recomienda tomar posiciones en el sectorial bancario a través del Ishares Eurostoxx Banks que cotiza en el mercado alemán y que mediante una réplica física (con posibilidad de préstamo de títulos) ofrece exposición a los principales bancos de la zona. Dentro de sus posiciones más reseñables se encuentra Santander, BNP, BBVA, Unicredit, etc.

Para analizar más a fondo cuál es la estrategia de Inversis en ETFs es necesario conocer los demás componentes de la cartera modelo de este producto de inversión concreto. En estos momentos está formada por cinco valores, con un 20% cada uno. En concreto:

- ETF Spdr Barclays Capital 1-3 del emisor State Street Global Advisors (EEUU), perteneciente a la subcategoría de monetarios, y al subyacente de bonos de gobiernos y tesorería.

- El ETF destacado Ishares Est Banks De del emisor Ishares (EEUU), de la subcategoría de renta variable (sin subyacente clasificado).

- ETF Ossiam US Minimum Varian, de ETF Ossiam, en la subcategoría de renta variable y dentro del subyacente de acciones europeas.

- ETF Lyxor MTS Spa, del emisor Lysor International Asset Management (Francia), de renta fija (sin subyacente clasificado).

- ETF Ishares MSCI Japan Month E, de Ishares (Irlanda), de renta variable y bajo el subyacente de acciones del Pacífico. Entre los ETFs más negociados dentro de Inversis se encuentran otros como el Lyxor Ibex 35 doble, el Spdr S&P 500, el Proshares Ultra ViX St Fu o el Lvrg Natural Gas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+