image

¿Está superada la crisis de deuda?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, explica en este vídeo si está superada la crisis de deuda, hasta cuándo puede durar esta situación, si el entorno de tipos al alza le quita recorrido a la renta fija y su valoración sobre las nuevas opciones de renta fija (emergentes, high yield) vs la renta fija tradicional.

¿Está superada la crisis de deuda?

“Creemos que en buena parte sí. La verdad es que los tipos de interés de los países periféricos hablan de ello, y no solamente los niveles, sino en general la vuelta al mercado tanto de los países rescatados como en general la normalización en lo que son las subastas por parte de aquellos que recibieron ayuda”, comenta Fernández.

¿Hasta cuándo puede durar esta situación?

“Aunque desde el punto de vista de valoración, entornos del 3% serían razonables, lo que ocurre es que compiten muy favorablemente con los tipos de interés en otros países, con lo cual va a seguir teniendo atractivo, seguirá atrayendo por lo tanto flujos y no descartarmos que vayamos a ver niveles inferiores dentro de los tipos de interés. Y lo mismo ocurriría en España que en Italia, que en otros países periféricos como Portugal, e incluso Grecia, que se ha incorporado a las subastas”, puntualiza la experta.

¿El entorno de tipos al alza le quita recorrido a la renta fija?

“Le quita algo, lo que ocurre es que los tipos al alza lo harán de forma progresiva, especialmente en Europa. En Estados Unidos sí que esperamos que los tipos crezcan o suban con más fuerza, pero en Europa, la acción por parte del BCE, que podría hacer más, y también una recuperación algo más lenta, creemos que todavía va a mantener los tipos bajos durante tiempo”, explica Marian Fernández.

Nuevas opciones de renta fija (emergentes, high yield) vs tradicional

“Probablemente high yield sea una opción muy trabajada y muy invertida por parte de los distintos instrumentos, de los fondos de inversión. Renta fija emergente, sí que con la salida de flujos que tuvo durante muchas semanas y de manera consecutiva pues podría esconder algo más de valor. Y sin duda, la cobertura de los tipos de interés, muy particularmente en los largos plazos americanos, nos parece interesante, y sobre todo, en lo que hay que pensar es en asumir algo más de riesgo y eso, inevitablemente, nos lleva algo hacia la renta variable.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+