image

Roturas bajistas graves, aunque...

Análisis de Wall Street en el Corto Plazo
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image3.40
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente:

"Roturas bajistas, aunque todavía parece que hay control alcista..."

El Dow Jones ha perforado el soporte de la cuña ascendente que le trazábamos estos días atrás. Esto supone la activación de un movimiento bajista que podría llegar a los 15.300, el origen de la misma. Hay muchos gaps hasta esa zona, así que todo está medido, si no se volvieran a proteger a los mercados.

Pero los mínimos de ayer han formado un canal ascendente perfecto. Revise el gráfico diario. Se ha controlado los mínimos a dicha figura psicológica que todavía mantiene las alzas, por lo que debería ocurrir algo más grave para que se activara. Su rotura confirmaría una caída justo a la línea naranja xAR(c) de la que hablamos en el artículo del fin de semana.

Vuelve a estar todo medido y el xAR(c) nos lo informa para que estemos al corriente. 

Pero -otro "pero"-  ayer se dejó un gap alcista -barra verde- así que se presupone que, si no es de ruptura bajista y si nos atenemos a lo ocurrido desde el 2009, volverán a subir a dicha zona nuevamente. El SP500, con el día de ayer, ya tiene 3 gaps alcistas.

El Bono USA 10 Años ha ascendido con fuerzas. No parece que vaya a hacer el throw back -regulación- que esperábamos y va a formar una Bandera Alcista, una figura que demuestra mucha fuerza al alza, o sea, va a buscar los 126 zonales y parece confirmarnos que las acciones están en una regulación más importante.

Conclusiones:

El volumen ha sido bajo en la rotura de ayer martes para que sea un movimiento bajista grave, o sea, la mentalidad alcista todavía prevalece y el movimiento de ayer debería ser de mera regulación.

Y aunque se ha perdido la línea verde xAR(c), el soporte de confirmación bajista, del Dow Jones, el SP500 -500 empresas- no la ha perdido. Además, se han formado otras figuras de control, como el canal ascendente mencionado para el Dow Jones y casi para el SP500.

O sea, parece que la mentalidad alcista prevalece y que se volverá arriba nuevamente -gaps alcistas esperando-, pero ayer se produjeron unos hechos negativos en Wall Street -malos resultados de empresas de distribución, sector clave en EEUU- que se van acumulando a otros negativos -tecnológicos/bancos, reducción de estímulos- que algún día pueden explotar todos juntos... y deberían, ya que la Economía no ha mejorado, digan lo que digan...

Revise todos los gráficos xAR(c) de los índices de EEUU, le hemos trazado su potencial bajista. Si está comprado, debe estar en máxima alerta, porque todo está medido perfectamente a la baja, sólo si se vuelve a intervenir los mercados -hoy se publicarán las Actas de la última reunión de la FED- se anularían dichas caídas, pero técnicamente, todo está medido a la baja.

Compare el RSI del Dow Jones con el del SP500...

Lea los artículos del fin de semana sobre Wall Street y sobre el Ibex35 para conocer el escenario general que esperamos.

¿Nos ayuda con su suscripción al xAR(c)?. Creemos que el precio anual es ridículo y la herramienta le vendría muy bien, como mínimo, como consulta. Recuerde que con su suscripción ayuda al proyecto Espíritu Maxglo(c).   GRACIAS.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+