image

¿Qué vigilar esta semana?

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El lunes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de interés. En Europa, conoceremos las cifras de la balanza comercial de marzo en España.

El martes, en Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de interés. En Europa, concretamente en Alemania se publicará el índice de precios a la producción de abril (-0,3% mensual anterior, -0,9% interanual previo) y en Reino Unido el IPC del mismo mes, tanto en tasa general (+0,2% mensual anterior, +1,6% interanual previo) como subyacente (+1,6% interanual previo).

El miércoles, en Estados Unidos se publicarán las actas de la FED. En la Eurozona tenderemos la confianza del consumidor adelantada del mes de mayo (-8,6 anterior) mientras que en Reino Unido conoceremos las actas del Banco de Inglaterra, importantes para ver la dirección de política monetaria después de que en su informe de inflación apuntasen a una primera subida de tipos para 2T15. En Japón estaremos atentos a la reunión del Banco de Japón. Asimismo conoceremos los datos de la balanza comercial de abril (-1.446,3 mm anterior), las exportaciones (1,8% previo) y las importaciones (18,1% previo) anuales de abril.

El jueves, en China se publicarán los PMIs manufactureros adelantados del mes de mayo de HSBC que podría mostrar cierta mejora hasta 48,3 (vs 48,1 anterior). En Estados Unidos conoceremos el í ndice de actividad nacional de la FED de Chicago de abril (0,2 anterior), las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la tercera semana del mes de mayo y el índice de indicadores líderes de abril (+0,3%e vs 0,8% anterior). En el sector inmobiliario se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano de abril donde esperamos un pequeño repunte (+2%e vs -0,2% anterior, en términos absolutos serán 4,68e mln vs 4,59 mln). En Europa se publicarán los PMIs preliminares de mayo, con cierto deterioro esperado en términos generales pero poco significativo. En la Eurozona, se espera que PMI manufacturero alcance niveles de 53,2 (vs 53,4 anterior) y 53 en servicios (vs 53,1 anterior), que daría lugar a una PMI compuesto de 53,9 (vs 54,0 anterior). Por países, caída estimada en Alemania en manufacturero (54e vs 54,1 anterior) y servicios (54,3e vs 54,7 anterior). En Francia, el PMI manufacturero podría reducirse hasta 51 (vs 51,2 anterior) en contra de una previsión de mejora en servicios (50,7e vs 50,4 anterior). En Reino Unido conoceremos los datos preliminares de PIB, tanto trimestral (+0,8%e vs +0,7% previo) como anual (+3,1%e vs +2,7% anterior), y sus componentes.

El viernes, en Estados Unidos continuarán publicando datos de ventas del sector inmobiliario, a través de las ventas de viviendas nuevas donde se espera un repunte importante en las cifras (+11,3%e vs -14,5% previo, en términos absolutos serán 428.000e viviendas vs 384.000 previo). En la Eurozona, más concretamente en Alemania, conoceremos los datos de la encuesta adelantada IFO del mes de mayo que podría reducirse hasta 111 (vs 111,2 previo), como consecuencia de un deterioro esperado en el componente de expectativas (106,7e vs 107,3 anterior) vs sin cambios esperados en el situaciones actual (115,3e y anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+