image

El gráfico semanal: ING Vs. Bankinter

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestra apuesta en favor del bund alemán de la semana pasada, y la recomendación de vender puts a vencimiento junio subiendo algo el precio de ejercicio (strike) hasta niveles de 141/142 sobre nuestra anterior recomendación de febrero, se ha demostrado acertada en una semana en la que hubo nervios en la sesión del jueves, y el dinero corrió de nuevo a refugiarse en el bund provocando una subida de su precio y una caída de su tipo de interés hasta los niveles del 1,33% en los que cerró la semana.

Precisamente uno de los sectores más castigados en la sesión del pasado jueves fue el bancario, y, sobre todo, los Bancos periféricos de la zona euro, que cayeron muy fuertemente en la jornada. Caídas que, como viene sucediendo en las correcciones que hasta ahora hemos visto en 2014, revertieron en la sesión de cierre semanal del pasado viernes.

Hoy quisiéramos comparar la evolución de la cotización de dos Bancos de la zona euro, uno holandés y con negocio de ámbito europeo y global, ING, y otro español y con negocio esencialmente centrado en España, Bankinter.

Tal y como se ve en el Gráfico la cotización de Bankinter ha evolucionado mucho mejor que la de ING, habiéndose abierto un hueco de unos cuarenta puntos porcentuales a favor de la entidad española. En concreto, desde el uno de enero las acciones de ING han bajado algo más del 5% y las de Bankinter, por el contrario, han subido ese mismo porcentaje. La semana pasada no fue diferente y cayó mucho más ING, que perdió un 6,8% en la semana mientras Bankinter solo caía medio punto porcentual en la semana, tras la fuerte recuperación del viernes.

Es cierto que ING ha presentado muy malos resultados trimestrales, con pérdidas de casi dos mil millones de euros debido a diversos cargos relacionados con su reestructuración. Es también cierto que, incluso sin esos cargos extraordinarios, el beneficio, aunque cercano a mil millones de euros, es todavía inferior al del mismo trimestre del año anterior. Pero el saneamiento realizado por el Banco holandés en su balance ha sido enorme, su estrategia actual es muy acertada y la salida a Bolsa de su filial europea de seguros NN Group prevista para este año puede favorecer su cotización, cuyo PER ronda las diez veces beneficios.

Frente a ello, Bankinter, al igual que otros Bancos periféricos europeos, se está beneficiando de unas expectativas de crecimiento de la economía que tal vez sean algo excesivas y, desde luego, su precio ha recogido ya en gran medida esas expectativas positivas, ya que el PER ronda las diecisiete veces beneficios.

ING es uno de los Bancos de la zona euro que nos parece más atractivos a los precios actuales y por ello, tomaríamos posiciones compradoras sobre el valor, que se podrían combinar con posiciones simultáneamente vendedoras en Bankinter para intentar aprovechar el previsible cierre del hueco que se ha abierto entre la cotización de ambos Bancos. Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender todo tipo de acciones españolas e internacionales, así como CFDs, opciones y futuros sobre índices, acciones, materias primas o divisas, con las mejores condiciones y en tiempo real.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+