image

¿Cómo están los mercados este lunes?

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas: Confianza de los inversores Sentix

En Europa, tan sólo se dará a conocer el dato de confianza de los inversores de la Eurozona, Sentix correspodiente a octubre. Se espera un nuevo repunte hasta 10,6e desde 6,5 en septiembre, explicado por la mejoría de las últimas semanas en los mercados financieros.

Mercados financieros: Apertura en negativo de los mercados

Para hoy, esperamos una apertura en negativo de los mercados en Europa después de que durante el fin de semana Demócratas y Republicanos no hayan acercado posturas en relación a la aprobación de los presupuestos.

Destacamos que está programado que mañana, en principio, se publique el dato oficial de empleo de septiembre (cancelado la semana anterior), si bien nos sorprendería que así fuese de no levantarse el "shutdown". Se espera una leve mejora (180 mil est) desde 169 mil en agosto.

Esta semana seguiremos pendientes de la paralización parcial de la Administración americana, que por el momento ha tenido escasa incidencia en las bolsas (el S&P apenas recorta un 3% desde sus máximos), pero siendo conscientes de que el paso de los días sin un acuerdo entre Demócratas y Republicanos podría generar más nervios entre los inversores. Como fecha de referencia, recordamos que el Tesoro americano afirmó que el 17 de octubre se quedaría sin liquidez, por lo que es vital llegar a un acuerdo con ese día como fecha límite.

Esta semana recuperamos también referencias empresariales, con el inicio de la temporada de resultados de 3T 13. Como es habitual, Alcoa (martes) dará inicio a la campaña. Además, atentos a los resultados de la banca de inversión. En este sentido recomendamos prudencia ante la advertencia de varios analistas en cuanto a una evolución más que discreta de los resultados del sector. La semana entrante publicarán Wells Fargo y JP Morgan Chase (viernes).

A nivel más general de resultados, destacamos que las previsiones apuntan a una subida de los BPAs 3T13 del S&P 500 +1,8% (vs 3T 12). Aunque la comparativa parece poco exigente, advertimos del riesgo de una revisión de las previsiones de consenso 2014e, que de momento se mantienen en un exigente +10% vs 2013e.

De cara a las próximas semanas sería sano asistir a cierta consolidación de los mercados, en vista de la importante revalorización experimentada desde junio, y de que una vez pasadas las elecciones alemanas podríamos tener momentos de volatilidad que invitasen a dichas correcciones (que creemos que serían moderadas y una oportunidad interesante de incrementar exposición a renta variable). Como factores que pudiesen determinar esas correcciones, destacaríamos: 1) los posibles rescates a Grecia y Portugal con la proximidad del fin de los primeros programas de ayuda sin que a día de hoy ninguno de los dos países cuente con visibilidad para ser capaz de financiarse en mercado por sí solos, 2) techo de deuda en Estados Unidos: podría quedarse sin liquidez el próximo 17 de octubre si no se alcanza un acuerdo para ampliar el techo de deuda, y 3) decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad de la OMT o el comienzo de la retirada de estímulos en EEUU.

En este contexto, creemos que las caídas deberían ser aprovechadas para tomar posiciones en renta variable donde continuamos viendo valor a medio – largo plazo, y con unos flujos que deberían seguir apoyando (búsqueda de rentabilidad) especialmente a los mercados europeos, dado el mayor potencial de recuperación que los americanos en términos de economía, resultados y más atractivos múltiplos bursátiles.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 8.700– 9.500 (rango más amplio 8.250-11.100), en el Eurostoxx 2.720 – 3.100 (rango más amplio 2.550-3.500) y S&P 1.620 – 1.750 puntos (siguiente soporte 1.600, y en cuanto a siguiente resistencia, 1.800).

Principales citas empresariales: Sin citas de interés

Hoy no habrá citas de interés.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico:

Ver Boletín Semanal

Análisis de mercados:

Ver Boletín Semanal

Análisis de empresas: Sabadell suscribe totalmente la ampliación de capital por importe de 732,7 mln de euros

Sabadell.Suscribe totalmente la ampliación de capital por importe de 732,7 mln de euros, lo que ha supuesto la emisión de 666 mln de acciones representativas del 19,99% del capital social antes de la ampliación y 16,66% post-ampliación, unas acciones cuya cotización comienza hoy. Infraponderar.

ACS. La emisión de bonos canjeables por 125 mln de acciones de Iberdrola alcanzó los 720 mln de euros con una demanda de 5x, cupón nominal del 2,625% (tipo mínimo del rango marcado por la compañía) y un precio de conversión para las acciones de la eléctrica de 5,77 euros/acc (equivalente a una prima del 35%). Esta operación permite a ACS vender una parte significativa de la participación que mantiene en Iberdrola y supone para la constructora acceder a los mercados internacionales por primera vez. Mantener.

La cartera de 5 Grandes está compuesta por: Arcelor Mittal, BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica. La rentabilidad de la cartera de 5 grandes frente al Ibex en 2013 es de 13,56% (rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005, +6% en 2004).

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+