image

OHL: Impresiones de resultados

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

La evolución de las principales líneas de la cuenta de resultados sigue siendo sólida, con mejora de margen operativo. Las ventas crecen globalmente +2,8% gracias al fuerte impulso del negocio de construcción que compensa la caída en concesiones y otras actividades.

Deuda neta: Las necesidades de circulante en 1T14 se han traducido en un incremento de la deuda neta con recurso de +37% frente a diciembre de 2013. Del total de la deuda neta el 21% corresponde a deuda con recurso.

Concesiones: Los ingresos en peajes crecen +11% por la buena evolución del tráfico y de las tarifas aunque en conjunto la división disminuye debido a la menor actividad constructora realizada en México por la finalización y puesta en funcionamiento de las concesiones.

Construcción: Las ventas totales de la división crecen, combinando un descenso de la actividad en España con un crecimiento de las ventas internacionales.

La conferencia será a las 10:00. No esperamos novedades, pendientes de que la compañía mantenga el objetivo de situar el ratio DN con recurso/EBITDA con recurso menor que 3x de cara a 2014, teniendo en cuenta el objetivo de crecimiento mínimo del +10% i.a en ventas, EBITDA y beneficio neto recurrente que la compañía espera para este año. Asimismo, estaremos atentos a la estrategia a seguir en Abertis y el posible aumento de participación desde el 18,93% actual.

Conclusión y recomendación de inversión

En rasgos generales consideramos positivos estos resultados debido al crecimiento de los márgenes. Creemos que la cotización recogerá favorablemente estas cifras que han superado en venta y EBITDA lo esperado por el consenso.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+