image

¿Cómo ser feliz en el trabajo?

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Alexander Kjerulf es uno de los mayores expertos del mundo sobre la felicidad laboral. Usted pasará el mayor tiempo de su vida, exceptuando las horas de sueño, en el trabajo. Si no es feliz durante ese tiempo, sería una gran pérdida en su vida. Esto no sólo le hará infeliz en la vida. Los estudios demuestran que odiar su trabajo puede provocarle problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer y la depresión.

Hay gente que centra su vida en el éxito laboral y gana muchos enemigos en la empresa y en el sector en general. También sacrifican su vida privada, después de haberse quemado las pestañas en la oficina.

Así que, si un buen salario, promociones, bonificaciones no son la clave para una vida laboral feliz, ¿qué lo es?

Muchos han investigado esto y parece que todo se reduce a dos cosas: resultados y relaciones.

Con resultados quiero decir marcar una diferencia en el trabajo, sabiendo que su trabajo es importante, conseguir el aprecio y hacer que usted puede estar orgulloso de su trabajo.

Los resultados también provienen de su propia actitud. ¿Realmente se preocupa por la calidad de su trabajo o simplemente está sumando horas?

Hay tres formar de conseguir ese sentimiento de resultado:

1. Ofrecer y recibir elogios y reconocimiento. Los buenos centros de trabajo tienen una cultura de reconocimiento, donde las personas que hacen un buen trabajo son apreciadas y elogiadas.

2. Celebre el éxito. En muchas empresas, nunca se vuelven a mencionar los proyectos finalizados con éxito, pero sí aquellos que han tenido numerosos errores. Yo digo: Debemos darle la vuelta y celebrar los resultados que logremos.

3. Ayudar a los demás. Un sello distintivo de un lugar de trabajo tóxico es que todo el mundo sólo busca el reconocimiento personal. En los buenos centros de trabajo, las personas se ayudan entre sí siempre que pueden, y eso aumenta el rendimiento de todos.


La otra clave para encontrar la felicidad en el trabajo: Relaciones

Con las relaciones queremos gustar a los demás, pensar que tenemos un gran jefe y estar orgulloso del equipo.

En resumen, estamos felices en el trabajo cuando hacemos un gran trabajo junto a grandes compañeros. Tres grandes maneras de crear buenas relaciones de trabajo:

1. Decir "buenos días". Parece banal (y la verdad es que lo es), pero en realidad decir un alegre y amigable "buenos días" a sus compañeros de trabajo ayuda a crear mejores relaciones.

2. Tomarse juntos los descansos. Cada vez más personas se sienten tan ocupadas en el trabajo que se saltan las pausas del café y almuerzan solos en su escritorio. Eso es una vergüenza. Asegúrese de tomar descansos con sus compañeros de trabajo y utilizarlos como una oportunidad para relacionarse.

3. Ofrecer actos de bondad al azar en el lugar de trabajo. Hacer pequeñas cosas para sorprender y deleitar a sus compañeros de trabajo, al igual que traer a alguien una taza de café por nada.

Mi consejo: En vez de elegir el trabajo con la oficina más elegante o el puesto más elevado, escoja uno donde usted pueda tener grandes resultados y relaciones. Que en última instancia le conducirá a una mejor vida laboral y familiar.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no estoy hablando acerca de la elección entre la felicidad y el éxito profesional. La investigación muestra que las personas que más aman su trabajo, consiguen empleos mucho mejores. Son más productivos, más creativos, están más motivados y tienen más probabilidades de lograr sus metas.


Fuentes: Alexander Kjerulf


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+