image

Euro Stoxx 50, ciclos 40 días y 40 semanas

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ciclo 40 días
Aunque superada ligeramente intradía, la línea horizontal localizada en 2.934,22 consiguió salir indemne en la jornada del viernes. Sin embargo, salvo sorpresa (y a fe que los tiempos que vivimos abundan en noticias inesperadas), lo concebible es que esa línea capitule durante la próxima semana. El precio se encuentra tan cerca de ella que cualquier empujón alcista adicional del Eurostoxx la terminará haciendo añicos.

Por otra parte, da la impresión de que el indicador de momento está a punto de girarse al alza, circunstancia que sin duda reforzaría las posibilidades de que durante la próxima semana asistamos a más subidas.

En cualquier caso, lo que no admite duda alguna es que, una vez más, las herramientas de pronóstico temporal que empleo han sido eficaces previendo una franja temporal en la que se abría la posibilidad de formar el suelo del ciclo. Que ese suelo vaya a formarse definitivamente, es algo que no podemos afirmar. Sí podemos sentenciar, en cambio, que al menos el Eurostoxx está dejándose la piel en el intento. Veremos si la próxima semana tiene éxito en su empeño.

Imagen

Ciclo 40 semanas
Frenado todavía por la resistencia situada entre 2.923,37 y 2.992,30, el Eurostoxx afronta asimismo el reto de desembarazarse de la “resistencia temporal” creada por las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo de las dos últimas semanas y el techo teórico (TT) que figuraba la semana pasada.

Llegados a este punto, quisiera hacer hincapié en el hecho de que una rotura de esa “resistencia temporal” implicaría que la fase ascendente de este ciclo se extendería al menos hasta la siguiente vibración de Gann, que aparece en la última semana de octubre.

El único aspecto ligeramente negativo del ciclo de 40 semanas se deduce del estudio del indicador de momento, que sigue dibujando una potencial divergencia bajista. No obstante, hasta que no se confirme con el giro a la baja del indicador, no debería preocuparnos en exceso.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 2.878,10.

Permanezcan atentos.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+