image

La fortaleza de la libra frente al euro y al dólar norteamericano

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya saben que la libra esterlina es una de mis divisas preferidas de cara al presente año 2014. El 27 de febrero les comenté las razones que me llevaban a apostar por esta moneda frente al dólar norteamericano y frente al euro, es decir, subidas en Gbp/Usd y bajadas en Eur/Gbp.

En el último análisis realizado el pasado 8 de abril, les comenté algunas cuestiones que conviene repasar y tener en cuenta:

- Gbp/Usd: les dije que  mantiene la senda alcista, presentaba un canal ascendente impoluto y que el precio se disponías en breve a atacar la primera zona de resistencia situada en 1,6837. Que romper este nivel le implicaría continuar con las subidas y poder dirigirse a la siguiente situada en 1,70.

En efecto, la resistencia de 1,6837 actuó como tal, fue tocada cinco días en abril y siempre provocando rebote a la baja, siendo el mejor el de 75 pipos de caída. Cuando ya por fin rompió la resistencia y confirmado este extremo con el correspondiente pullback, se activó la señal de nuevo impulso al alza, que por el momento acumula 165 pipos.

También les dije que la resistencia estaba en 1,70. Has llegado esta semana (se quedó a 4 pipos) y está rebotando por el momento 53 pipos.

En el corto plazo, máxima fuerza mientras continúe moviéndose por encima de 1,6837.

- Eur/Gbp: les comenté que mantiene vigente la tendencia bajista y un nivel importante que hay que vigilar, concretamente el soporte de 0,8175 formado el pasado mes de enero y que respondió muy bien cuando fue puesto a prueba luego en febrero. Por tanto, perdiendo este nivel los recortes podrían continuar.

Observen que el mínimo ha sido 0,8182, de manera que no se activó aún la debilidad. Todo lo que sea por encima de esta referencia es compra especulativa y rebote al alza.

Si ya de por sí la libra está más fuerte que el euro, cuidado cuando el BCE decida implementar medidas monetarias no convencionales, ya que sobre todo si se aplica un programa QE el euro se depreciaría aún más y veríamos más caídas en Eur/Gbp.

En los Informes Premium se actualizan estos mercados cada semana, enfocándolos para un escenario tanto intradiario como swing (no intradiario).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+