image

Algunos gráficos a considerar

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Finaliza una semana apasionante. No interpreten ironía cuando simplemente hay sinceridad.

Una semana con relativa estabilidad en los mercados, aunque en ocasiones con elevada volatilidad intradía. Los datos económicos mandan, en teoría. En la práctica, los inversores se encuentran tan desorientados que cambian de opinión sobre la marcha. Pero, siempre con una premisa de fondo: faltan activos rentables donde colocar la elevada liquidez existente. Y encima los bancos centrales nos dicen que pueden aumentar más en el futuro.

He obtenido estos gráficos de una reciente presentación de nuestros estrategas globales. Espero que les resulten útiles.

En estos dos primeros gráficos podemos observar la relativa estabilidad de la deuda USA indiferente a la mejora de datos macro. Y esto es compatible con un ligero aplanamiento de la curva de tipos….

Imagen

Las bolsas son baratas frente a la deuda….los activos financieros siguen siendo no sólo los jueces como también parte en la recuperación (aunque a medio plazo los potenciales excesos de precios en los mercados puedan ser una amenaza para la consolidación de la recuperación)

Imagen

¿Represión financiera? Pero las expectativas de inflación, si consideramos la descontada por la deuda, se mantienen estables cerca del objetivo.

¿Qué ocurría si las expectativas aumentan?

Imagen

No es sólo el EUR. De hecho, algunos pensamos que la debilidad del USD es más estructural que coyuntural. O visto desde otro punto de vista, que la subida de la moneda europea es estructural: diversificación, reserva y especialmente una zona acreedora dado el obligado desapalancamiento privado y futuro público también.

Imagen

 

¿En resumen? Ya les digo: una semana muy interesante.

La mejor parte es que estamos a viernes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+