image

ACS: Primeras impresiones de resultados

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

ACS publicó ayer resultados a cierre de mercado y la conferencia se celebrará hoy a las 12:00.

Las cifras han mostrado un deterioro a nivel operativo, con una reducción del margen EBITDA de cerca de 1 pp vs 1T13 y de 0,4 pp vs dic-13, que recoge no sólo el impacto de tipo de cambio si no también los cambios de perímetro (venta de activos por parte de Hochtief, puesta en marcha de FleetCo). En términos comparables, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, las ventas crecen un +6,4% i.a frente a un descenso del EBITDA del 5,8% i.a. Eliminando adicionalmente el efecto del cambio de perímetro el EBITDA crece 0,8% i.a. Por su parte el beneficio neto avanza +29,6% i.a.

Capital circulante: deterioro del capital circulante operativo en 1.103 mln de euros en 1T14 (36,3% asociado a ACS). En el trimestre se consume caja por 791 mln de euros (-19,2% i.a).

Inversiones: Fuerte reducción de la inversión bruta que asciende a 253 mln de euros en el trimestre (-62% i.a y 620 mln de euros de media trimestral en 2013) se compensan con las desinversiones que han totalizado 278 mln de euros.

En Construcción, destaca el deterioro del margen (5,2% vs 6,2% dic-13 y 6,7% 1T13). En términos comparables aumento de los ingresos del +7,2% i.a y descenso del EBITDA -3,6% i.a. Caída de la actividad en España compensado con buena evolución en Hochtief.

En Servicios Industriales crecimiento de los ingresos del +1% i.a apoyado por una recuperación en España (+25,7% i.a), mejora interanual del margen EBITDA de 20 pbs hasta el 13,5% y posición de caja neta de 567 mln de euros.

Conclusión y recomendación de inversión

Los resultados 1T14 se han situado por encima de las estimaciones de consenso en beneficio neto y ventas, y ha sido inferior en EBITDA. Cifras sin sorpresas, con un 18% de las ventas del Grupo tan sólo provenientes del mercado doméstico vs 39% de Asia-Pacífico y 34% de América. Buena evolución subyacente del negocio, con mejora operativa en Servicios Industriales y Medio Ambiente. No esperamos reacción a los resultados, si bien no descartamos cierta toma de beneficios tras el buen comportamiento del valor, que en el último mes acumula una revalorización del 9,3% vs 1% del Ibex. En la conferencia de resultados estaremos pendientes de lo que puedan decir sobre la evolución esperada de los márgenes y el circulante
La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+