image

Atentos a los posibles recortes en el corto plazo del Ibex 35

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *


A corto plazo aún puede haber un recorte, antes de que dé comienzo el rally de final de año. A medio plazo ya han llegado los dos mejores trimestres del año: el último y el primero, pero hay que pasar octubre.

El shutdown del Gobierno Federal en USA, ya ha llegado, y parece que para quedarse, pero su repercusión en los mercados está siendo razonable. Se suma a la multitud de noticias que pasan, unas buenas y otras malas, pero que apenas afectan a las Bolsas. En Europa la crisis política de Italia se ha solucionado y en USA, con el shutdown atascado, se acerca el 17 de octubre en la se alcanzará el techo de deuda. En Bolsa, las noticias malas se ignoran y las buenas se sobrevaloran, lo que es típico de un mercado alcista. Así todo, el optimismo está disminuyendo y las manos fuertes empiezan a vender. En este entorno, destaca el buen momento del sentimiento inversor sobre España, que podría recibir un nuevo empujón si alguna agencia de rating decidiese mover simplemente su perspectiva de negativa a estable. La deuda también mejora, pues el dinero se desplaza de activos seguros (t-bond y bund) a la periferia. Tanta euforia invita a la prudencia, al menos a corto plazo, aunque a medio plazo todo está listo para el rally de final de año.


El Ibex 35 ha hecho nuevos máximos, pegado al techo de la banda alcista y ya está a niveles de agosto de 2011. A corto plazo es mejor no fiarse y no olvidar stop loss parciales. Octubre es un mal mes, y podría haber un recorte antes de empezar el rally de fin de año. El soporte de los 9.060 puntos, siguen siendo clave.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+