image

El gráfico semanal: Bank of America Vs Royal Bank of Scotland

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si la semana pasada comparábamos dos grandes valores de Internet, Amazon y Facebook, apostando comparativamente por Amazon (apuesta que de momento no ha salido bien ya que Facebook ha seguido comportándose mejor que Amazon en las últimas sesiones) esta semana vamos a comparar la evolución de dos grandes Bancos, el inglés Royal Bank of Scotland y el americano Bank of America.

Ambos valores han tenido un comportamiento diametralmente opuesto la semana pasada. Las acciones de RBS, animadas por la publicación de unos beneficios que han triplicado en el primer trimestre a los obtenidos por el Banco británico en los tres primeros meses de 2013, subieron en la sesión del pasado viernes un 9,5%. Por el contrario los títulos de BoA cayeron más de un 4% en la sesión del lunes 29 de abril tras anunciar el Banco americano la suspensión de su plan de recompra de acciones y del pago del dividendo al haber detectado un error en la contabilización de ciertos productos estructurados y titulizaciones emitidos por Merrill Lynch antes de ser comprado por BoA en otoño de 2008 tras la quiebra de Lehman.

El gráfico comparativo de las cotizaciones de ambos valores en los últimos cinco años que adjuntamos muestra, al final, esa caída de BoA y la subida de RBS, pero a la vez es perceptible en el mismo gráfico como en los últimos años, a partir de los mínimos de las Bolsas de primavera de 2009, el Banco americano primero se despegó al alza del inglés, para volver luego a acercarse en los últimos meses de 2011, y luego de nuevo, en 2012 y 2013 el Bank of America vuelve a desplazarse hacia arriba, mientras Royal Bank of Scotland se queda atrapado en una banda lateral sin poder romper su techo.

En nuestro gráfico de 2 de julio de 2012, cuando RBS cotizaba en torno a 2 libras, apostamos fuertemente por el Banco inglés, cuyo capital pertenece en un 83% al Gobierno, y volvimos a apostar en nuestro Gráfico de 6 de mayo de 2013, cuando cotizaba a 2,9 libras y luego en nuestro Gráfico de 4 de noviembre de 2013, en el que recomendábamos incrementa posiciones en el entorno de las 3 libras.

Pues bien, así como en el caso de Bank of America esperaríamos a recortes más serios para pensar en comprar, en el caso de RBS, tras los buenos resultados del primer trimestre, y aun sabiendo que en ellos hay algunos elementos no recurrentes, volveríamos a recomendar tomar posiciones a los niveles actuales de 3,35 libras, y más aún si recorta tras la fuerte subida del pasado viernes.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender todo tipo de acciones españolas e internacionales, así como CFDs, opciones y futuros sobre índices, acciones, materias primas o divisas, con las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO DE ROYAL BANK OF SCOTLAND COMPARADO CON BANK OF AMERICA LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+