image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana, destacamos la publicación de los PMIs (en EEUU, ISM de servicios) en Europa (datos finales de abril) y China (datos HSBC y oficial de servicios). De Europa, además, destacamos la reunión del BCE (jueves), de la que el mercado no descuenta cambios en su política monetaria ni de estímulos no convencionales. También se reúne el BoE, sin que tampoco se esperen cambios en su política de compra de activos ni tipos de interés. En cuanto a otros datos en Europa, lo más relevante serán las producciones industriales de marzo en Francia (miércoles), Alemania y España (jueves) y Reino Unido (viernes). De China, además de los PMIs veremos los datos de inflación de abril (IPC e IPP, el viernes) con una esperada moderación de la primera en términos i.a. y menor caída en la segunda, y también serán importantes las cifras de comercio exterior (exportaciones e importaciones) del mes de abril.

El lunes, en Estados Unidos, tan sólo destacar la publicación del ISM de Servicios de abril, del que se estima un avance hasta 54,1 (anterior 53,1). En Europa, gran cantidad de datos. Del IPP (precios a la producción) de marzo se espera una nueva caída: -0,3%e mensual (vs -0,2% anterior), que mantendría el descenso en niveles elevados en términos i.a.: -1,8%e i.a. (vs -1,7% anterior).También conoceremos la encuesta adelantada de confianza del consumidor Sentix que se prevé que continúe creciendo en mayo hasta máximos de 2011 desde el 14,1 anterior. Por último, la Comisión Europea publicará sus previsiones económicas de primavera. En China centraremos la atención en el PMI manufacturero HSBC final de abril, que se espera que se sitúe en línea con el preliminar (48,4e vs 48,3 preliminar y 48 en marzo) y quedando por debajo del nivel de 50 los 4 meses del año.

El martes no habrá datos de relevancia en Estados Unidos. En la Eurozona datos de ventas al por menor de marzo donde se estima que ceda casi todo el avance del mes anterior: -0,3%e (vs +0,4% anterior). También se publicarán el PMI final de Servicios y Compuesto de abril. Se espera confirmación de los datos preliminares: PMI servicios 53,1e vs 52,2 anterior y PMI compuesto 54e vs 53,1 anterior. Por países, en Alemania (Servicios 55e y Compuesto 56e), Francia (Servicios 50,3e y PMI compuesto 50,5e), Reino Unido (Servicios 57,8e y Compuesto 57,6e) y en España (Servicios 54e y Compuesto 54,2e). En España, se conocerá el desempleo neto del mes de abril, tras el descenso de -16.600 en marzo.

El miércoles, sin datos de relevancia en Estados Unidos. En Francia conoceremos la producción industrial de marzo (+0,1% anterior y -0,8% i.a.), en Alemania se publicarán los pedidos de fábrica de marzo: +0,4%e y +4,4%e i.a. desde +0,6% +6,1% en febrero, respectivamente). En China, conoceremos el HSBC de servicios de abril (51,9 en marzo) y el dato compuesto de los PMIs HSBC (49,3 en marzo).

El jueves, lo más relevante serán las reuniones del BCE y BoE. El mercado no descuenta cambios en la política de tipos (0,25% y 0,5%, respectivamente) ni en los estímulos. Además, destacamos dos datos en Europa: producción industrial de marzo en España (+2,8% i.a. en febrero) y Alemania (+0,2%e desde +0,4% previo y +4,4%e i.a. vs +6,1% i.a. anterior). De China conoceremos su balanza comercial de abril (18.870 mln USD est vs 7.710 mln USD en marzo), con un descenso previsto de las exportaciones e importaciones (-3,5%e y -3%e, respectivamente).

El viernes, en Estados Unidos se espera que los inventarios al por mayor de marzo se sitúen en +0,5%e en línea con el mes anterior. En Europa, conoceremos la Balanza Comercial de marzo en Alemania (+17.500 mln eur est vs +16.300 mln anterior) con las exportaciones (+1%e vs -1,4% anterior) e importaciones (+0,4% previo). De Reino Unido conoceremos la producción industrial de marzo en la que se espera se registre una ligera caída (-0,1%e vs +0,9% anterior) dejando la tasa i.a. en +2,4%e (+2,7% anterior). En China, datos de precios de abril, con el IPC (+2,1%e vs +2,4% de marzo) y el IPP (-1,8%e vs -2,3%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+