image

Ibex 35. ¿Nos vamos a pescar?

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo si compras te equivocas y si vendes también. ¿Nos vamos a pescar? A medio plazo las Bolsa siguen esperando el QE del BCE, y esa posibilidad, las mantiene en zona de máximos.

La semana ha sido muy corta en las Bolsas europeas, excepto en la City de Londres, por el puente del 1 de mayo. En cambio en Wall Street, que ha abierto todos los días, la semana es intensa incluyendo una reunión de la Fed que ha finalizado el miércoles sin sorpresas: retira otros 10.000 millones de dólares de su QE3 con lo que aún quedan 45.000 millones al mes de estímulos. Sigue habiendo mucho dinero en los mercados, a pesar del tapering, y el puente no ha
restado volumen de negocio a las Bolsas europeas. Ha sido una semana de transición que mantiene la incertidumbre a corto plazo, con ganas de subir pero sin alicientes para hacerlo. En general gustan los resultados empresariales que se han ido publicando en USA y los que se van conociendo en Europa, y también, los rumores y noticias sobre operaciones corporativas. Además, la crisis de Ucrania, a pesar de que sigue complicándose, ha pasado a segundo término.

El Ibex 35 ha subido un 1,15% en todo el mes de abril y sigue sin rumbo. Hay dinero, pero faltan alicientes para que entre en Bolsa y no se limite a comprar cuando bajan los precios. A medio plazo sigue en el lateral iniciada a principios de año, e incluso respeta la directriz alcista del pasado junio con lo que dentro del lateral la tendencia aún es alcista.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+