image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Con su ciclo de 10 días a punto de ingresar de nuevo en la fase descendente, el intento del Eurostoxx de confirmar el suelo del ciclo de 40 días parece un espejismo, una promesa incumplida. Su incapacidad para superar la línea horizontal situada en 2.934,22 puede pagarla muy cara. Es más, la jornada de ayer cursó con clímax bajista, en una demostración de que los osos salieron de sus cuevas para propinar zarpazos a tutiplén.

Mi interés se centra ahora en comprobar cómo se comporta el pecio en el caso de que visite el mínimo marcado el 30 de septiembre. De suceder tal cosa, se presume una cruenta batalla entre alcistas y bajistas, máxime cuando en esa zona permanece fijado un objetivo de caída (2.881,78-2.865,75).

Sea como fuere, la fase descendente sigue su curso dentro de un ciclo que hoy cumplirá 27 días de duración.

Imagen

Ibex 35
Dos son los aspectos de sumo interés que se desprenden del análisis del índice español.

De una parte, el nuevo máximo del precio marcado ayer se consiguió con un volumen bajo. La combinación de ambas circunstancias no es muy halagüeña.

De otra parte, la línea horizontal cuya rotura a la baja activaría una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo se desplazó a una nueva posición. Esa línea se sitúa ahora en 9.260,40.

Por tanto, dado que la actual línea se encuentra muy cerca del precio, una nueva descarga bajista pondría en serio riesgo de supervivencia a la fase ascendente de un ciclo que cumplirá hoy 27 días de duración.

Imagen

DAX
Parejo del Eurostoxx, la sesión de ayer en el índice alemán cursó asimismo con clímax bajista, una advertencia de que los bajistas siguen controlando el DAX. De hecho, habla por sí sola la impotencia del precio para romper al alza la línea horizontal situada en 8.691,48.

El riesgo al que se enfrenta ahora el DAX es de órdago: la posibilidad de visitar de nuevo el objetivo de caída situado entre 8.539,24 y 8.508,17 con vistas a probar la solidez del mínimo marcado el 30 de septiembre. Huelga decir que la pérdida del citado objetivo de caída conllevaría un deterioro técnico muy notable.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+