image

Análisis Eurostoxx, se acerca a la zona importante por arriba

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La apreciación del euro no deja de ser un problema para la eurozona, las exportaciones se ven perjudicadas y la caída de los precios y de la inflación se acelera. Dentro de la región, España es de las más damnificadas, ya que una caída de los precios y una elevada tasa de desempleo dificulta más aún si cabe una recuperación económica.

Importante la cita con la Reserva Federal de loa Estados Unidos, cuyos resultados se darán a conocer el 30 de abril a las 20:00 (hora española). En principio, no se esperan novedades, un nuevo recorte al programa QE3 por valor de 10.000 millones de dólares.

En el último análisis realizado del futuro Eurostoxx el 29 de enero, les comenté que la crisis de los emergentes estaba afectando a la renta variable europea, pero que era cuestión de tiempo, que los retrocesos serían aprovechados por los inversores de medio plazo para tomar posiciones a mejores precios y que la tendencia principal seguía siendo alcista. También les indiqué que era importante no perder la zona de los 2914 puntos, ya que implicaría romper un primer eslabón de la secuencial alcista y correr el riesgo de asistir a recortes, y que la resistencia se encontraba en los 3175 puntos.

De momento, el escenario se va cumpliendo. No perdió los 2914 puntos, no activó síntoma de debilidad ni recortes, las subidas continuaron y fue tocar la resistencia de los 3175 puntos y bajar 165 pipos

Imagen

La parte alta del canal alcista, unido a un nivel o retroceso Fibonacci, están formando una fuerte sinergia que impide continuar con las subidas. En el gráfico lo pueden observar en los cuadrados verdes.

La cuestión es que cuando sea capaz de romper la barrera de los 3175 puntos estará en condiciones de tener un nuevo impulso al alza. Mientras tanto, habrá que esperar.

La zona de doble pivote de los 2914-2938 puntos sigue vigente como soporte, de manera que podría ser una referencia para reengancharse de nuevo al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+