image

El gráfico semanal: Amazon Vs Facebook

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuestra apuesta de la pasada semana por una banda lateral en el Dax alemán, banda que sugeríamos aprovechar vendiendo opciones call y opciones put en los extremos, ha sido acertada, ya que el Dax terminó la semana casi en el mismo nivel en el que la había empezado (el selectivo alemán ha caído un 0,1% en la semana), por lo que el paso del tiempo nos ha permitido aprovechar la caída del precio de las opciones vendidas, siendo nuestro beneficio justamente esa bajada de las primas. Mantendríamos esa posición también esta semana, en la que nuevamente esperamos movimientos no muy amplios.

Vamos a volver hoy a la Bolsa tecnológica americana Nasdaq, a la que dedicábamos nuestro Gráfico semanal de 31de marzo de 2014 recomendando comprar opciones put o vender futuros, lo cual ha sido acertado, ya que el Nasdaq ha caído desde entonces, y vamos a hacerlo comparando dos de sus grandes valores, Amazon y Facebook, valor este último que en nuestro Gráfico semanal de 24 de febrero de 2014 también aconsejábamos vender, habiendo sido de nuevo correcta la recomendación, ya que como se ve en le gráfico, desde entonces ha ido a la baja.

Amazon experimentó un fuerte retroceso el viernes pasado, cercano al 10%, tras publicar que en el primer trimestre del año, ya que, aunque sus ingresos crecieron, el beneficio neto fue muy moderado. Y además, la compañía dio un mal "guidance" para el trimestre actual, en el que prevé menores ingresos que los esperados por los analistas y anuncia posibles pérdidas por saneamiento de balance.

Por el contrario Facebook obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto casi tres veces mayor que el del mismo período del año anterior, y vio aumentar sus ingresos un 72 %con respecto a los primeros tres meses de 2013, gracias a su aplicación móvil, que es su gran apuesta. Pero curiosamente tampoco Facebook se libró de un fuerte recorte del 5%, bien es verdad que la mitad que el de Amazon, en la sesión del viernes.

La subida de Facebook ha sido muy superior a la de Amazon el último año, y en los cuatro primeros meses de este ejercicio Amazon acumula una caída de casi el 24% en tanto que Facebook sube un 5,6% desde el uno de enero.

Tanto Amazon como Facebook son dos grandes compañías y ambas forman parte esencial del avance hacia la ya nada futura sino muy presente "sociedad digital". Sin embargo, dada la actual sobrevaloración general de las compañías tecnológicas, sobre todo las de Internet, preferiríamos abstenernos de comprar ninguna de las dos y esperar a recortes más profundos para tomar posiciones. Si tuviésemos que elegir entre ambas, en términos de inversión, y considerando que a la cotización actual tienen más o menos la misma capitalización (en torno a 155.000 millones de dólares), preferiríamos comprar Amazon ya que pensamos que tiene mayor capacidad de generación de beneficios en el medio plazo. Una posible idea sería construir una posición vendedora en Facebook y compradora en Amazon por la vía de los derivados.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender todo tipo de acciones españolas e internacionales, así como CFDs, opciones y futuros sobre índices, acciones, materias primas o divisas, con las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO DE AMAZON COMPARADO CON FACEBOOK EL ÚLTIMO AÑO

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+