image

Ibex 35: Parece que se está empezando a girar al alza

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de una semana de descanso sin gráficos, indicadores, referencias, etc... (simplemente consultando de vez en cuando lo que hacía la bolsa), volvemos otra vez a la rutina de los mercados y el primero que revisamos es el nuestro.

Para un trader (intradía) una semana puede ser una eternidad pero, por lo general, para un inversor no suele ser un período de tiempo muy significativo. Nuestra cartera de corto plazo no se basa en el intradiario (excepto especulaciones puntuales) ni tampoco se alarga demasiado en el tiempo (se basa en períodos entre 1 semana y 2 meses aprox.). Para más temporalidad ya tenemos la cartera de largo plazo. Veamos la evolución de Ibex.

Antes de irnos de vacaciones, dejábamos al índice español en pleno ciclo bajista y nos manteníamos fuera esperando que éste se acabara de completar y así, volver a entrar a precios inferiores ( recordad que estamos en modo "las correcciones son para comprar"). En principio, esperaba que el ciclo bajista de corto plazo mantuviera su agresividad y llevara al índice como mínimo a la zona 9.700 - 9.800 puntos, pero parece que se está empezando a girar al alza insinuando que el ciclo bajista pudiera estar finalizando.

Personalmente, prefería que el ciclo bajista hubiese sido más agresivo mostrando indicadores con lecturas extremas aunque, aún no lo podemos dar por finalizado hasta que las señales de giro sean un poco más claras.

Quizá las manos fuertes nos estén avanzando que volvemos a las alzas (están comprando) pero, aunque las condiciones del mercado para volver a entrar vuelven a mejorar, no son del todo óptimas. Algo propio de los mercados con fortaleza es que los ciclos bajistas suelen acabar rápido o completarse sin llegar a extremos.

Se detecta que los últimos máximos realizados están perdiendo fuerza alcista (divergencia bajista). Para el corto plazo no creo que nos afecte pero si que tendríamos que tenerlo en cuenta de cara a medio plazo.  

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+