image

Reacción del dólar neozelandés frente al euro y dólar tras palabras del Banco de Nueva Zelanda

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es importante para los inversores saber por qué el dólar neozelandés se está depreciando frente al dólar norteamericano desde el 10 de abril y hay cosas interesantes que comentar al respecto. La subida de los tipos de interés del 2,50% al 2,75% (es el primer cambio desde el 10 de Marzo del 2011, cuando el Banco Central bajó los tipos de interés hasta el 2,50%) para frenar la inflación y proteger la divisa dieron sus primeros resultados: la inflación se desaceleró por sorpresa en el primer trimestre del año.

Es indudable que han pesado las palabras que pronunció el Ministro de Finanzas diciendo que el Dólar neozelandés se encuentra relativamente alto y fuerte frente al dólar de Australia y el de los Estados Unidos.

- Nzd/Usd: les comenté el 13 de marzo que podríamos seguir viendo subidas en Nzd/Usd en el corto plazo, con un primer objetivo y resistencia al mismo tiempo en la zona de 0,8630. En efecto, las subidas no solo alcanzaron el objetivo propuesto de 0,8630, sino que también actuó como resistencia rebotando 130 pipos justo cuando llegó.

La tendencia principal sigue siendo alcista y en el corto plazo sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de la referencia de 0,85.

Si llega a la zona de 0,8790 conviene saber que es una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegue el precio, ya que seguramente no pueda con este nivel en los primeros intentos.

- Eur/Nzd: la tendencia es bajista, aunque en el corto plazo el impulso alcista seguirá vigente mientras siga por encima de la zona de 1,5855.

Aunque aún está alejado, conviene saber y anotar que hay un soporte interesante en el doble pivote de 1,5046-1,5180 y una resistencias en 1,6891.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+