image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Martes, en Estados Unidos tendremos los datos del sector inmobiliario correspondientes a las ventas de viviendas de segunda mano de marzo que podrían acelerar el ritmo de caída mensual hasta -1,1% (vs -0,4% previo).

En Europa tan sólo contaremos con la confianza consumidora de abril en la Eurozona con unas previsiones que apuntan a una ligera mejora hasta -9 (vs -9,3 previo).

El miércoles, en Estados Unidos datos de ventas de viviendas nuevas de marzo que se espera muestren un aumento del +2,3% mensual (vs -3,3% previo).

Toda la atención estará en Europa, donde se publicarán los PMIs preliminares de abril manufacturero, de servicios y compuesto con esperada mejora, aunque no muy significativa. En la Eurozona: PMI manufacturero 53,1e (vs 53 previo) y 52,5e (vs 52,2 anterior) para el de servidos. En China, también conoceremos el PMI manufacturero de abril preliminar elaborado por el HSBC y cuya estimación apunta a una ligera mejora hasta 48,2 (vs 48 previo).

El jueves, en Estados Unidos se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo con esperado crecimiento del +1,9% (vs +2,2% previo) y del +0,5% excluyendo transporte (vs +0,1% previo revisado desde +0,2%), y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo (vs 304.000 anterior).

En Europa, sin grandes cambios en la encuesta IFO de abril en Alemania (110,5e vs 110,7 previo) recogiendo una mejor en el componente de situación actual (115,7e vs 115,2 previo) y deterioro en las expectativas (106e vs 106,4 anterior).

El viernes, en Estados Unidos, únicamente tendremos el dato final de abril de la confianza de la Universidad de Michigan. En España, se publica el índice de precios a la producción de marzo (-0,7% mensual y -2,9% i.a en febrero) y en Japón conoceremos el IPC de marzo, tasa general y subyacente (+1,7%e vs +1,5% i.a previo; +0,8%e y previo respectivamente).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+