image

Por qué el oro descenderá un 20% en 12 meses

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

En un nuevo informe para sus clientes, los analistas de Goldman Sachs reiteran su predicción de que el oro caerá a 1.050 dólares en los próximos 12 meses.

"El alza del oro 2014 llevó a los precios a su nivel más alto desde septiembre, antes de que una acción más "hawkish" de los esperado en la reunión del FOMC de marzo presionara a los precios a la baja. Tres catalizadores transitorios han impulsado este rally:

(1) una fuerte desaceleración de la actividad económica de EE.UU. que creemos que se debió al clima

(2) las preocupaciones crediticias chinas, aunque en última instancia bajista para la demanda de oro a través de acuerdos de financiación más bajos si se realizan, y

(3) la escalada de las tensiones en Ucrania.

Mientras que una mayor escalada de las tensiones podría apoyar los precios del oro, se espera una aceleración secuencial en  la actividad de China y EE.UU., y por lo tanto una caída de los precios del oro, aunque se pueden tardar varias semanas en despejar las incertidumbres en torno a esta aceleración.

Es importante destacar, que se requeriría una desaceleración significativa en el crecimiento sostenido de EE.UU. para que Goldman revise su expectativa de menores precios del oro en los próximos dos años. Más allá de la aceleración de la actividad EE.UU., los signos de las importaciones de oro chinas secuencialmente más débiles podrían presionar a los precios en los próximos meses.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+