image

Cóctel de acción: soportes a corto plazo y Janet Yellen

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo advertíamos ayer en nuestro artículo, tanto DAX como Dow Jones se encontraban sobre soportes importantes a corto plazo y podría ser una buena oportunidad de compra con muy bajo nivel de riesgo, ya que el stop nos quedaba muy claro en lo que a técnico se refiere. En cuanto al beneficio, teníamos el objetivo tras un buen recorrido. Dicho esto, la situación es la siguiente: encontramos referencias claras por debajo y son niveles que debemos controlar estos días. Una pérdida de éstos, podría acarrear serios problemas en los índices, aumentando la posibilidad de caídas más importantes que las registradas actualmente.

Hoy seguiremos de cerca a nivel fundamental la comparecencia de Janet Yellen ante los medios. Comprobaremos así, si su discurso sigue por el camino de ir reduciendo los estímulos que se iniciaron ya por el mes de Diciembre del año pasado, o por el contrario, cede un poco en esa presión mirando de reojo una posible QE en Europa. Pero es bien sabido que la FED siempre ha sido bastante independiente respecto a otros organismos y habrá que ver si comenta algo nuevo referente al tapering iniciado hace ya unos meses. Otro dato a tener en cuenta hoy será el IPC americano que podría dar cierta volatilidad a la hora de su publicación, 14:30 hora española.

En lo que al técnico se refiere, en general, vimos como DAX aguantó muy bien ese nivel de control diario en los 9200 puntos, Dow Jones confirmó el 16000 como soporte clave (por el momento) y destacar el nivel de los 1834 puntos para el SP500. Todos ellos son  ”la clave” para que el rebote continúe. Además, ayer SP500 probó dos veces ese punto y fue ahí donde los mercados cedieron en su empeño de seguir subiendo.

Una vez  claros los niveles de control estratégicos tanto por arriba de resistencias como por debajo para soportes. Vamos a iniciar nuestro repaso de niveles operativos para la jornada de hoy:

Para DAX, encontramos un primer nivel interesante de soporte en los 9271/77 y más abajo el 9243/46 que puede dar mucho juego en el intradía y que puede servir para buscar un nuevo impulso al alza. En caso de perforar esos niveles los siguientes quedarían ya en los 9217 y de nuevo los 9200. Como resistencias tenemos la primera situada en los 9373 y la siguiente en los 9405/14. Como nivel destacado por arriba podríamos vigilar el entorno de los 9444/50 que puede ser tenido muy en cuenta para buscar un recorrido a la baja.

Para Dow Jones tenemos un primer nivel de soporte en los 16110, el siguiente queda más alejado en los 16056 y como nivel interesante de posible rebote de más calado lo volvemos a tener en los 16006 puntos. Por arriba como resistencias tenemos la primera situada en los 16211 y la siguiente en los 16273.

En el SP500 está claramente el nivel de resistencia muy bien controlado en los 1834 puntos, y mientras no sea capaz de superar esos niveles va a ser complicado que le rebote continúe su proceso, por lo cual es un nivel que hay que vigilar muy de cerca para tomar decisiones en el resto de índices. Primer soporte lo encontramos en los 1822 puntos y como posible punto interesante de rebote el nivel 1813 que puede dar mucho juego en caso de que llegue.

En nuestro selectivo IBEX35 el nivel de referencia por debajo van a ser los 10000 puntos, donde ayer puedo aguantar un primer ataque y hoy vamos a controlar muy de cerca el nivel de los 10100 puntos, desde donde se podrían buscar unos largos intradía para conseguir unos buenos pipos. Por debajo nos queda el 10026 y los 9930 puntos. Resistencias en los 10234 puntos que en caso de sobrepasarlos tendríamos vía libre para buscar los 10317, que pueden ser una parada de control y que se podría aprovechar para ponernos cortos y coger un buen tramo a la baja.

A continuación, los gráficos diarios de DAX, DJ e IBEX35

Dax Diario

Imagen

Dow Diario

Imagen

Ibex Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+