image

Atención a los indicadores adelantados de ciclo

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy los mercados europeos abren sin grandes cambios, a la espera de referencias relevantes tanto en el plano macroeconómico como empresarial, y después de una sesión ayer sumamente volátil, de menos a más (ventas en la primera parte por la tensión en Ucrania y recuperación en la segunda mitad por buenos datos de ventas minoristas y resultados de Citigroup en Estados Unidos).

A nivel macroeconómico, el centro de atención serán los indicadores más adelantados de ciclo tanto en Estados Unidos como en Europa. En Estados Unidos, la primera encuesta manufacturera de abril (Nueva York) y el índice de promotores inmobiliarios NAHB, en ambos casos con esperada aceleración, a lo que se sumará una inflación en ascenso pero en niveles controlados (IPC de marzo +1,5%e interanual vs +1,1% anterior). En Alemania esperamos que las tensiones en Europa del Este y la desaceleración en China pesen sobre la encuesta a analistas financieros e inversores institucionales ZEW de abril, al igual que ocurriera el mes anterior.

En el plano empresarial, continuaremos con la presentación de resultados. Hoy será el turno de gigantes tecnológicos como Intel y Yahoo!.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.650 – 10.550, en el Eurostoxx 2.900-3.180 y S&P 1.765 – 1.900 puntos.

Principales citas empresariales: Publicarán resultados Intel, Yahoo!

En Estados Unidos, publicarán resultados: Intel, Yahoo!, J&J, Coca Cola y C. Schwabb.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+