image

Y morimos en el intento de los 11.000...

Análisis del Ibex35 a corto y medio largo plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.01
Tu Valoración:
* * * * *

Y morimos en el intento de llegar a los 11.000 puntos, por lo menos, en el primer intento, aunque ya han habido varios durante estos meses atrás...

Los precios han terminado en la línea de soporte del Canal Descendente fugado al alza, aunque se perdió intradía durante el viernes. Como vemos, el throw back a ella ha sido rápido y violento, como le habíamos indicado podía suceder.

Que haya terminado por encima de la línea de soporte es una demostración de fuerza, de las que podría quedar todavía, unida a la señal de gap alcista dejado el viernes. El movimiento bajista de Wall Street le está afectando, ya decíamos que no podría conseguir esos 11.000 si los índices de EEUU cumplían el papel bajista que le diseñábamos.

El indicador de Acumulación/Distrubución MVS sigue sin confirmar las compras al no pasar la línea 0, una mala noticia para las compras realizadas de títulos. El volumen han sido alto en el descenso del viernes, debemos estar atentos a una señal de venta en este indicador en los próximos días, recuerde que tardó muchísimo en dar compra cuando todo lo tenía a favor y sólo la QE "a la Draghi" permitió activarla por debajo de 0.

Imagen

Si el precio pierde la línea verde, el Ibex35 debería buscar soportes más bajistas. Tenemos dos soportes que cuadran a la perfección en los 9.860 zonales (+-10 puntos): la Línea de Tendencia Alcista o el soporte del Canal Ascendente donde se mueve el precio desde septiembre de 2013.

Hay un gap bajista -barra roja- en los 9.900, lo normal es que los gestores/inversores hayan puesto el punto de mira en dicha zona para la próxima semana. Es posible que se produzca también un rebote, sobre todo si Wall Street lo permite, para tapar ese gap alcista -barra verde- en los 10.336. Si lo hace antes de llegar al soporte y Wall Street se muestra débil, es una buena oportunidad para abrir cortos con destino a esos 9.860 zonales.

Conclusiones:

Nuestros miedos a que las subidas "desaforadas" del Ibex35 las semanas pasadas fueran de protección ante futuras caídas de Wall Street se están confirmando; las caídas del BBVA, Telefónica y Santander han sido rápidas posteriormente: el Santander se muestra más fuerte que el BBVA por todo el tema de los derechos.

El Ibex35 debe demostrar su fuerza alcista no perdiendo la línea verde del xAR(c) de Corto Plazo, de su gráfico diario, si lo hace, volvemos a las andadas bajistas y los 11.000 se tendrán que posponer durante muchas semanas;  Wall Street tendrá mucho que ver.

Esté atento al indicador MVS del gráfico semanal, es muy posible que todo el volumen que se haya movido estas semanas en máximos haya sido de distribución y la señal de venta aparezca en las siguientes semanas. Sigue abierto el poder bajista hasta la línea verde y naranja de este gráfico semanal, y si se diera el movimiento bajista, debe vigilar el nivel de sobreventa xAR(c) en las siguientes semanas antes de comprar...

Imagen

 

Otras referencias:

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3146/subir_a_11000_o_morir_en_el_intento.html

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+