image

Cambios en nuestras carteras recomendadas

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestras carteras recomendadas, preferimos darles un perfil más defensivo, ante nuestra expectativa de que los índices continúen tendiendo a la baja la próxima semana.

En la Cartera de 5 grandes damos salida a Arcelor, que ha tenido un buen comportamiento frente al Ibex. En su lugar damos entrada a OHL, con la idea de aprovechar las recientes caídas. El valor de OHL reside en su negocio de OHL México y su participación en Abertis que cuenta con una política de dividendos estable y recurrente. Asimismo, tras cumplir con los objetivos de EBITDA en 2013, consideramos que el cumplimiento en 2014 con esperado crecimiento de al menos el 10% en ventas, EBITDA y beneficio neto seguirá apoyándose en la mejora del tráfico y las tarifas en México. Con este cambio, la Cartera de 5 Grandes queda compuesta por: BBVA, DIA, Inditex, OHL y Repsol.

En la cartera Europea damos entrada a Volkswagen en lugar de Air Liquide ante nuestra expectativa de una recuperación del mercado de automóviles en Europa. Además, Volkswagen es la compañía del sector que cotiza a los múltiplos más atractivos. De este modo la cartera queda constituida por Adidas, Ahold, ING, Sanofi y Volkswagen.

Por último, en la Cartera Versátil realizamos 3 cambios. Sale Abertis, ocupando OHL su lugar. Aprovechamos la caída de IAG de la última semana (-11%) para incluirla en sustitución de Arcelor. En cuanto a IAG, destacamos la gran evolución del plan de reestructuración de Iberia (ya casi finalizado), la favorable evolución de British Airways y la aportación de Vueling, que sigue su proceso de expansión creciendo en capacidad a tasas superiores a +20%. Por último, replicamos el cambio realizado en la cartera europea (Volkswagen en lugar de Air Liquide). De este modo, la cartera Versátil que queda compuesta por: Adidas (10%), ACS (10%), Ahold (10%), BBVA (10%), DIA (10%), IAG (10%), OHL (10%), Repsol (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Volkswagen (10%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+