image

¿Qué vigilar en esta semana?

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana será escasa en referencias macro. De EEUU destacamos las ventas al por menor (lunes), primeras encuestas manufactureras de abril (Encuesta de Nueva York, el lunes) y varias referencias del sector inmobiliario, de las que destacamos el Índice NAHB de abril (martes).

De Europa lo más destacado será la encuesta ZEW de abril de la Eurozona y de Alemania (martes) y el dato final del IPC de marzo de la Eurozona, que debería confirmar la creciente debilidad del entorno de precios al consumo en la región (miércoles). De China, el miércoles conoceremos referencias importantes de actividad (PIB 1T 14, ventas al por menor y producción industrial de marzo), que deberían mostrar cierta desaceleración.

El lunes en EEUU se publican las ventas al por menor de marzo. Se espera un tirón al alza +0,8%e tras los débiles datos de inicio de año. Excluyendo autos, se descuenta +0,4%e (desde +0,3% en febrero). En la Eurozona se publica la producción industrial de febrero (-0,1% mensual en enero y +2,2% i.a.).

El martes en EEUU conoceremos la encuesta manufacturera de Nueva York de abril, que podría mejorar hasta 8e desde 5,61. Además, estaremos pendientes del IPC de marzo: +0,1%e, que elevaría la tasa i.a. hasta +1,5%e (+1,1% en febrero). Por último, se espera un nuevo avance del Índice inmobiliario NAHB en abril. El mercado descuenta 50e (47 en marzo). De la Eurozona tan sólo destacamos la Balanza comercial de febrero (14.100 mln eur en enero). No obstante, los datos más relevantes en Europa serán la encuesta ZEW de abril de la Eurozona (61,5 anterior) y de Alemania, del que se espera una mejora moderada de la situación actual 52e (vs 51,3 en marzo) y un deterioro en el de expectativas 44,3e (desde 46,6 anterior), asociado a las tensiones en Europa del Este y la desaceleración en China.

El miércoles veremos dos datos inmobiliarios de EEUU de marzo. Destacamos las construcciones iniciales, de las que se espera un avance hasta 968 mil est (907 mil en febrero) y los permisos de construcción: 1.008 mil est., en línea con los del mes anterior (1.014mil). De la Eurozona estaremos pendientes del dato final del IPC de marzo, del que se espera que confirme la creciente debilidad (+0,5% i.a. preliminar). De Asia conoceremos los únicos datos de la semana. En China destacamos varios datos de marzo: ventas al por menor (+12,2%e), producción industrial (+9%e) y PIB 1T 14 i.a. +7,3% (desde +7,7%e). De Japón destacamos el dato final de producción industrial de febrero (preliminar i.a. +6,9%).

El jueves (Jueves Santo) tan sólo destacamos las demandas semanales de desempleo en EEUU, después de que la semana anterior descendieran hasta 300 mil (vs 320.000e y 332.000


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+