image

Lingotes de oro, cupcakes, leche… ¿Qué sacas tú en el cajero?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ir al cajero automático más próximo ya no es exclusivo de sacar dinero. El abanico de lo que estas máquinas expenden cada vez es más amplio y, en muchas ocasiones, nunca nos hubiéramos imaginado poder encontrar cierto tipo de productos en un cajero a pie de calle. Leche o cupcakes son solo algunos ejemplos. ¿Conoces otros?

Bitcoins

La divisa electrónica bitcoin toma cada vez más fuerza entre los usuarios y los cajeros de esta peculiar moneda no se han hecho esperar. Tijuana, en Baja California, Dublín o Canadá son algunos de los países que ya cuentan con máquinas en las que poder cambiar dinero por bitcoins. En Chipre, también existe la intención de instalar alguna en un breve período de tiempo. Y, ¿qué pasa con España? Pues bien, con motivo de la celebración del Mobile World Congress se instaló uno de manera temporal (desde el pasado 22 de febrero hasta el 8 de marzo). Fue instalado en el centro comercial barcelonés de Diagonal Mar y durante esos 15 días movió más de 20.000 euros y fue utilizado por 300 usuarios. Tras esta prueba piloto, la empresa madrileña Bbank tiene en previsión instalar durante 2014 cien cajeros por toda España.

Cupcakes

¿Te imaginas ir por la calle y poder sacar cupcakes de un cajero sin la necesidad de entrar a una abarrotada pastelería o adaptarte a sus horarios? Varias ciudades estadounidenses ya pueden hacerlo: Beverly Hills, Las vegas, Dallas, Chicago, Nueva York… Es tan simple como acercarse al cajero, elegir nuestro pastel favorito y esperar a que nos lo dispense. Se puede elegir, entre otros sabores, el de Red Velvet, Peanut Buttercup, Lemon Meringue o Cuban Coffe. El precio ronda los 4,25 dólares. La compañía Sprinkles es la responsable de esta idea.

Leche

En 2009, dos familias ganaderas de Gironès estrenaron un cajero automático de leche fresca pasteurizada. No son las únicas, ya que en los años siguientes se han ido instalando alguna más. Las máquinas tienen capacidad para 330 litros de leche, y se reponen una vez al día. ¡No beber leche fresca ya no es una excusa!

Lingotes de oro

¿Qué te parecería poder sacar lingotes de oro en lugar de billetes de un cajero? ¡Ya es posible! Los habitantes de Medellín (Colombia), Abu Dhabi, Frankfurt o Stutgart, (Alemania), o Bérgamo (Italia), tienen instaladas en sus ciudades estas máquinas expendedoras. Y, aunque nos sorprenda, Madrid también. Concretamente, en el Hotel Palace desde el año 2010, y además de lingotes de 1,5 y 10 gramos dispensa monedas de oro. Todos de 24 quilates y garantía de devolución. Los precios rondan entre los 40 y los 1.040 euros, aunque se actualizan constantemente en función de las fluctuaciones del mercado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+