image

Ibex 35. A corto plazo las subidas son para realizar beneficios

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las subidas son para realizar beneficios. A medio plazo, entre recuperación económica y QE del BCE, los mercados eligen el QE.


Pasan los días y todo sigue igual. Incluso las manos fuertes solo hacen compras selectivas en valores defensivos y en deuda. Se teme un agravamiento de de la Crisis de Ucrania y sus consecuencias sobre Alemania y Europa del este, y las últimas declaraciones sobre el enfriamiento del esperado QE del BCE no ayudan en nada. Así todo en Europa, solo la posibilidad de un QE del BCE, aunque sólo sea una posibilidad, compensa la sobrevaloración de muchos títulos de Wall Street, principalmente del Nasdaq (tecnológicas, biotecnológicas, etc.). Mientras tanto en USA ha empezado la temporada de resultados y eso siempre genera más incertidumbre.

Imagen

Hasta ahora, con la Fed apoyando los mercados eran suficiente ganancias que provenían de recortar el gasto, no de crecimiento real, pero ahora con la Fed de retirada hace falta más. El Ibex 35 sigue bajando, ha perdido el soporte de los máximos de enero y el de los 10.350 puntos, con lo que el rebote de mediados de marzo puede darse por concluido. Por el contrario, si superase la pequeña directriz bajista desde máximos, actualmente en los 10.555 puntos, aun sería posible volver a máximos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+