image

Análisis de Zeltia tras alcanzar los objetivos propuestos de la subida

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) autorizó el plan de PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, para la producción de un nuevo fármaco aún en desarrollo clínico, destinado para el tratamiento de tumores hematológicos, un fármaco considerado como la segunda generación de Yondelis. Es una noticia interesante para la compañía porque la aprobación del FDA es necesaria para la producción de un fármaco una vez se completa la evaluación clínica.

En el último análisis realizado el pasado 17 de julio, les comenté que se podía seguir comprado en Zeltia mientras no perdiese la zona de los 2 euros y que los objetivos de la subida estaban en los 2,40 euros y en los 3-3,05 euros. Al no perder los 2 euros no hubo debilidad y por tanto las compras seguían vigentes. Se alcanzaron los dos objetivos propuestos, siendo el máximo de la subida los 3,08 euros.

La estructura técnica principal sigue alcista y sube un 25% en lo que llevamos de año. Los inversores cortoplacistas deberían de vigilar los 2,53 euros, de manera que por encima de esta referencia podrían seguir comprados. El resto de inversores con una vocación de permanencia mayor han de fijarse en los 2,20 euros, ya que perdiendo este nivel podría la debilidad acarrear recortes.

Por arriba presenta una resistencia en el doble pivote de los 3-3,16 euros, de manera que para volver a coger fuerza es necesario romper esta barrera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+