image

3 Trucos para conseguir un trabajo

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todos sabemos lo difícil que es destacar entre la multitud en el tan debilitado y competitivo mercado laboral español. Para "cautivar" a los empleadores es necesaria una buena presentación y puede ser especialmente difícil, ya que los reclutadores reciben cientos de currículum para cualquier puesto de trabajo. El emprendedor James Caan sugiere una serie de "trucos" para hacer que su carta de presentación y currículum brille por encima de los demás y pueda demostrar que conoce los valores de la empresa en la que quiere trabajar.

Da estos tres trucos para crear la carta de presentación perfecta:

1. Utilice siempre un estilo de escritura que refleje su personalidad.

"No olvides nunca que el objetivo es venderse si mismo como persona, dice Caan. "Lo que todos los posibles empleadores quieren ver es la iniciativa, la ambición, la creatividad y el entusiasmo. Esto es lo que hay que transmitir".

Usted también querrá mantener un lenguaje lo más profesional posible, y prestar especial atención a la ortografía y la gramática. "No utilices jerga", dice. "También asegúrese de que eres conciso; la gente no quiere leer páginas y páginas".

 

2. Siempre hay que poner de relieve sus habilidades y logros y cómo se beneficiará la empresa.

Cuando estamos hablando de una fuerza o habilidad específica, explique exactamente por qué o cómo se beneficiaría la empresa. "Esto es importante porque decir lo bueno que no es uno, no es suficiente. La empresa querrá saber cómo usted va a agregar valor a la compañía".

Sugiere dar ejemplos específicos de los principales logros en su carrera. Si usted está en el inicio de su carrera y carece de experiencia, puede hablar de los logros alcanzados fuera de su vida profesional.


3. Siempre sea asertivo al final de la carta

Ser asertivo en el final de la carta puede ser muy beneficioso. En vez de decir: "Espero sus noticias", considere escribir algo como: "Creo que puedo ser una valiosa incorporación a su empresa, y espero con interés sus noticias", concluye Caan.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+