image

Aprovechen cualquier retroceso para cargar las carteras de renta variable

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image2.50
Tu Valoración:
* * * * *

Señalábamos la semana pasada la conveniencia de aprovechar cualquier oportunidad para cargar las carteras de renta variable y dentro de ella, Europa. Cuando decimos Europa no hay nada más expuesto que los bancos. A la espera del BCE del jueves pasado hemos ido recomendando algunos valores, aunque el sector en su conjunto está dando señales desde el punto de vista técnico.

Por ello el ETF del sectorial en la zona euro nos parece una idea interesante, una vez que este ha rota y consolidado la resistencia.

Junto a ello, Liberbank es de las pocas opciones “baratas” que quedan en el sector. Aunque la discusión es si el ROE que los bancos alcanzan en 2016 es o no el de consenso, lo cierto es que Liberbank a 0,79X book value, cotiza por debajo del resto de medianos.

Volvemos con Tui. A pesar de que la hemos mantenido en cartera, lo cierto es que vuelve a ganar peso en la misma. La razón es que tras alcanzar los 13,50, el valor ha retrocedido tras la venta de un accionista, que no era estratégico, lo que nos da una nueva oportunidad.

Hay que presionar poco los números de los número (crec de ventas del 3%, márgenes que crecen ligeramente, crecimientos de largo plazo ente 0-2 por ciento y WACC del 11%), para llegar precios objetivos por encima de 16 euros.

La señala técnica también acompaña a la hora de tomar la decisión.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+